CRITERIOS DE EVALUACIÓN MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

Criterio

Peso

Descripción

Prueba de habilidades

60% Max 60 ptos.

-Visión crítica sobre los aspectos sociales, politicos e institucionales, vinculados al desarrollo.

-Evaluar el conocimiento del postulante sobre políticas públicas, incluyendo su capacidad para analizar y evaluar políticas existentes y proponer soluciones basadas en evidencias.

-Manejo de sistemas administrativos.

-Conocimientos de politícas sociales, políticas públicas.

-Gestión de proyectos y programas públicos.

-Conocimientos en presupuesto y finanzas públicas.

-Manejo de modernización de la gestión pública y goierno electrónico.

-Participación ciudadana y gobierno abierto.

Entrevista

40% Max 40 ptos.

-Conocimiento y competencias técnicas en la gestión pública.

-Pensamiento crítico, reflexivo e innovador (capacidad de análisis y síntesis, toma de decisiones y resolución de problemas).

-Capacidad para trabajar en equipo.

-Práctica de valores morales y éticos.

-Habilidad comunicativas (capacidad de comunicacion verbal y gráfica, escucha activa y asertividad en las relaciones interpersonales).

-Proactividad.

-Vocación de servicio, valores y actitudes comprometidas con la sociedad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL

Criterio

Peso

Descripción

Prueba de habilidades

60% Max 60 ptos.

-Visión crítica sobre los aspectos sociales, políticos e institucionales, vinculados al desarrollo ambiental.

-Comprensión del contexto social y económico del país en el que se ejerce la actividad profesional.

-Experiencia en el campo de la ingeniería.

-Manejo de programas informáticos de ofimática y relacionados con la disciplina.

-Conocimiento en física, quimica, fisicoquímica y biologia.

-Conocimientos y herramientas de las matemáticas aplicados a problemas de ingeniería.

Entrevista

40% Max 40 ptos.

-Interés por la investigación científica vinculada con el medio ambiente.

-Pensamiento crítico, reflexivo e innovador (capacidad de análisis y síntesis, toma de decisiones y resolución de problemas).

-Capacidad para trabajar en grupos interdisciplinarios.

-Habilidades comunicativas (capacidad de comunicación verbal y gráfica, escucha activa y asertividad en las relaciones interpersonales).

-Proactividad.

-Vocación de servicio, valores y actitudes comprometidos con las sociedad.