Vicepresidencia de Investigación

Investiga, innova y sé el mejor.

 

 

 

 

 

FONDOS CONCURSABLES, IMPORTANCIA Y COMO POSTULAR

ORGANIZA: Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la VPI de la UNAM. FECHA : 11 de diciembre del 2023 LUGAR : SALA VIRTUAL VÍA ZOOM, (En enlace será remitido a los correos institucionales)

CAPACITACIÓN FORMATIVA EN METODOLOGIA Y ÁNALISIS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTíFICA

ORGANIZA: Dirección de Innovación y Transferencia Tecnólogica – VPI Dirigido a estudiantes, personal técnico y administrativo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNAM. FECHA : 04 y 05 de diciembre del 2023 LUGAR : SALA VIRTUAL VÍA ZOOM, (En...

Sobre nosotros

La Vicepresidencia de Investigación de la UNAM es responsable de  fomentar la investigación en la comunidad universitaria mediante proyectos y actividades de investigación que se desarrollen en las diferentes unidades académicas de la UNAM. Asimismo, organiza la difusión del conocimiento, promueve y transfiere la aplicación de los resultados producto de la investigación e incentiva la formación de investigadores calificados a través de actividades investigativas.

274

Docentes inscritos en CTI VITAE

12

Grupos de investigación

1

Proyectos de investigación

40

Investigadores reconocidos en RENACYT

142

Proyectos de investigación

1

Incubadora de Empresas

Nuestras Direcciones

La Vicepresidencia de Investigación cuenta con 3 direcciones a su cargo que le ayudan a gestionar las diferentes actividades investigativas.

Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Es el órgano de línea responsable de la gestión, evaluación, seguimiento y monitoreo de las investigaciones que se realizan en la UNAM.

Dirección de Incubadora de Empresas

Es el órgano de línea responsable de promover y difundir la cultura de emprendimiento e innovación dentro y fuera de la UNAM.

Instituto de Investigación para el desarrollo del Perú

Es el órgano de linea responsable de promover y coordinar la investigación e innovación con las escuelas profesionales de la UNAM.

Producción Científica

Resultado de las actividades de investigación, que constituye una función esencial y obligatoria de la universidad.

Proyectos de
Investigación
Publicaciones
Científicas
Grupos de
Investigación
Patentes

Dr. Avid Roman Gonzalez

Vicepresidente de Investigación – UNAM

Distinguished Lecturer IEEE AESS, Senior member IEEE e investigador Concytec.

Ingeniero electrónico egresado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Andina del Cusco, magister en automatización industrial y humana de la Universidad Paul Verlaine de Metz Francia y doctor en procesamiento de señales e imágenes de TELECOM ParisTech – Francia.

Estancia postdoctoral en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su experiencia laboral incluye: Trabajos de investigación para el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), docencia universitaria (UNSAAC, UAC, UNI, UPCH, UCH, y UNTELS), labor como ingeniero en diferentes instituciones como CONIDA, SPECTRUM, EGEMSA, etc.

Así mismo, ha participado como ponente y jurado en diferentes eventos académicos tanto de carácter nacional como internacional. Tiene varios artículos publicados a nivel internacional. Entre sus temas de interés tenemos: Procesamiento de señales e imágenes, bioingeniería y biométrica, automatización humana, control automático, inteligencia artificial y tecnología aeroespacial.

Sección de Interés

Documentos de Gestión

Encuentra los documentos de gestión de investigación.

Tutoriales

Encuentra tutoriales que te ayudarán para ser investigador.

Investigadores

Conoce a nuestros docentes investigadores de la UNAM.

Videos:

Registra tu ORCID

ORCID proporciona un identificador digital persistente que lo distingue a usted de todos los otros investigadores y muestra información automatizada entre usted y sus actividades profesionales, garantizando que su trabajo sea reconocido.


Certificación CRI

 Realiza la evaluación para incoporarlo a tu perfil del CTI Vitae – CONCYTEC.

Boletín de Proyectos

de Investigación

Hoy presentamos el segundo Boletín Informativo de los proyectos de investigación de la UNAM, que se vienen desarrollando por parte de los docentes, estudiantes y egresados de la universidad .

Haz clic en la imagen o descarga aquí el boletín.

Calle Ancash – Sede Administrativa (3er piso)
Mesa de Partes Virtual: mesadepartes@unam.edu.pe
Email: vice_investigación@unam.edu.pe
Celular: 482-6665
Anexo 2075

Explora

Nuestras direcciones

Producción Científica

Sección de interés

Convocatoria y Eventos

Recursos

Repositorio Institucional

Revista Científica

Fondo Editorial