Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TOMAS
notacreacion
portada-inicio3
portada-inicio4
portada-inicio6

IINDEP en cifras

0
investigadores
RENACYT afiliados
GRUPOS DE INVESTIGACIóN
0
Investigadores inscritos
en RENACYT
0
producción científica
5 últimos años

Fuente: Scopus

¿Quiénes somos?

El Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú – IINDEP, es una unidad operativa dependiente de Vicerrectorado de Investigación (y/o Vicepresidencia de Investigación), participa en las actividades de generación y difusión de conocimientos en áreas de investigación definidas por el Instituto basado en la realidad inminente de la región Moquegua, aplicando investigación científica y tecnológica, apoya las actividades de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social que realizan las facultades, la Escuela de Posgrado, los institutos de investigación de la UNAM, entre otros.

Nuestros ejes de Investigación

Eventos IINDEP

17 de noviembre de 2022
Fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su origen se remonta a una gran movilización en pos del cuidado del medio ambiente. La celebración constituye un recordatorio a la humanidad contra la degradación del ambiente ante la persistente contaminación proveniente de los gases industriales, de los vehículos y de los incendios forestales. Este día es considerado una lucha contra los problemas ecológicos, por tanto, es un espacio para reflexionar acerca de las consecuencias negativas que genera el aire contaminado, de modo que se adopten las medidas …
15 de noviembre de 2022
El lunes 14 de noviembre se llevó a cabo la II Feria de Ciencias – UNAM 2022 de la Filial Ilo, dicha actividad fue impulsada por la Vicepresidencia de Investigación en coordinación con el Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia – 2022. A partir de las 10 de la mañana, los estudiantes universitarios ganadores de los fondos para el fomento de la investigación con …
24 de octubre de 2022
El Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú – IINDEP, de la Universidad Nacional de Moquegua, invita a los líderes e integrantes de los Grupos de Investigación, docentes sembradores, egresados y estudiantes que conforman los Semilleros de Investigación de la UNAM a participar del CURSO DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS CON SOFTWARE LÁTEX, que se desarrollará de forma virtual vía Zoom del 14 al 18 de Noviembre…
18 de octubre de 2022
La Universidad Nacional de Moquegua a través de la Vicepresidencia de Investigación y en coordinación con el Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú – IINDEP, invita a toda la comunidad universitaria y publico en general a participar de las actividades programadas por la semana de la investigación: La II FERIA DE LA SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN se desarrollarán los días 08 de noviembre en la Filial Ilo y 09 de noviembre en Moquegua…
29 de septiembre de 2022
DÍA MUNDIAL DE LOS MARES Establecido por las Naciones Unidas para mantener y mejorar la seguridad de la fauna marina y prevenir la contaminación de los océanos. La enorme riqueza biológica e inmensidad del mar peruano nos proporciona beneficios que debemos valorar, preservar y querer. Nuestro Grupo de Investigación BIOPROSPECCIÓN DE MICRORGANISMOS Y MOLÉCULAS DE INTERES BIOTECNOLÓGICO, liderado por el docente investigador Dr. Hebert Hernán Soto Gonzales, viene ejecutando …
27 de septiembre de 2022
Nuestro Grupo de Investigación Visión Computacional e Inteligencia Artificial de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, liderado por el Mag. Juan Carlos Clares Perca, vienen coordinando alianzas estratégicas con las instituciones de salud de nuestra región y altos representantes del sector público como el Congresista de la Republica Víctor Cutipa Ccama, para acceder a las bases de datos y ejecutar el proyecto…
17 de septiembre de 2022
Está vinculado al Día Interamericano de la Limpieza promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde el 2002, a iniciativa de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria – AIDIS. Promueve soluciones participativas, innovadoras e integrales a los problemas ambientales generados por la ausencia o el inadecuado manejo de residuos sólidos. Según los estudios realizados por el Ministerio del Ambiente, se estima que en el Perú…
17 de septiembre de 2022
Está dedicado a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estas áreas para el disfrute sano de la población y sobre todo porque son una fuente indispensable de toda la biodiversidad global. ¿Sabías que la costa de nuestro Perú es considerada como uno de los corredores marinos de mayor riqueza biológica del mundo? ¡Sí! Nuestro mar es el más productivo…

Redes Sociales

ENLACES DE INTERéS
Abrir chat
¿Necesita información?
IINDEP
Hola!!
Te estas contactando al número del IINDEP
¿En que podemos ayudarte?