Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DÍA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS

Está dedicado a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estas áreas para el disfrute sano de la población y sobre todo porque son una fuente indispensable de toda la biodiversidad global. ¿Sabías que la costa de nuestro Perú es considerada como uno de los corredores marinos de mayor riqueza biológica del mundo? ¡Sí! Nuestro mar es el más productivo...
Está dedicado a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de mantener limpias estas áreas para el disfrute sano de la población y sobre todo porque son una fuente indispensable de toda la biodiversidad global.
¿Sabías que la costa de nuestro Perú es considerada como uno de los corredores marinos de mayor riqueza biológica del mundo? ¡Sí! Nuestro mar es el más productivo del planeta y uno de los mayores en potencial pesquero.
Las playas son el hábitat de miles de especies de flora y fauna silvestre, además de ser espacios de esparcimiento para millones de peruanas y peruanos, así como para visitantes extranjeros.
Sin embargo, estas zonas marino costeras se hallan en peligro debido, fundamentalmente, a las actividades humanas, como: acumulación de residuos, emisión de aguas servidas, derrame de hidrocarburos, sobreexplotación de especies, etc.
El deterioro de las zonas marino costeras del país tiene que ver en gran medida con los conocimientos, valores, actitudes y comportamientos de cada uno de nosotros respecto de nuestras playas, el mar, la biodiversidad y los ecosistemas marino costeros.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Abrir chat
¿Necesita información?
IINDEP
Hola!!
Te estas contactando al número del IINDEP
¿En que podemos ayudarte?