CIERRE DE ACTIVIDADES CON LA II FERIA DE CIENCIAS – UNAM 2022 EN LA FILIAL ILO

El lunes 14 de noviembre se llevó a cabo la II Feria de Ciencias – UNAM 2022 de la Filial Ilo, dicha actividad fue impulsada por la Vicepresidencia de Investigación en coordinación con el Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia – 2022. A partir de las 10 de la mañana, los estudiantes universitarios ganadores de los fondos para el fomento de la investigación con …

A partir de las 10 de la mañana, los estudiantes universitarios ganadores de los fondos para el fomento de la investigación con recursos del canon minero, expusieron los resultados de sus investigaciones a los ciudadanos y escolares que concurrieron a los stands acondicionados en el Malecón Costero frente al Hospital EsSalud II-1.
A las 11:45 de la mañana, el jurado calificador conformado por el Dr. Jaime Antonio Ruiz Bejar Vicepresidente de Investigación, el Dr. Alejandro Manuel Ecos Espino director del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú – IINDEP, y el Mag. Shandee Riquelme Yujra Cutipa coordinador de la Filial Ilo de la Universidad Nacional de Moquegua,  recorrieron cada stand de los proyectos en concurso.
Finalmente, por la tarde el jurado calificador dio a conocer sus resultados, haciéndose la entrega de los reconocimientos del primer puesto a la investigadora Satomi Chura, el segundo lugar al investigador Donald Merma. Así mismo, las investigadoras ganadoras en la categoría proyectos de emprendimiento Evelyn Ábalos Chipana y María del Rosario Briceño Briceño, el segundo puesto fue para los investigadores Katlheen Ale Espinoza y Marcell Morón Zeballos. Con la premiación de los investigadores ganadores se dio la clausura a todas las actividades programadas por la Semana Nacional de la Ciencia – 2022, con el anhelo que para el año entrante sigamos sumando más proyectos de investigación y demos a conocer a la ciudadanía las investigaciones que vamos desarrollando desde nuestra casa superior de estudios.