Noticias

Nuestras Principales Actividades

Nuestro Calendario de Eventos

Nuestros Boletines Informativos

Preguntas Frecuentes

Un Proyecto de Intervención es un conjunto de acciones a realizar, destinado a producir cambios en una determinada realidad, mediante la consecución de objetivos, los cuales van orientados a un propósito en particular. Por tanto, los proyectos de intervención en proyección social requeridos por la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, deben seguir el enfoque de RSU, a fin de coadyuvar en la solución de problemas o satisfacción de las necesidades identificadas en el entorno.

Para completar las 34 horas de actividades cocurriculares, se pueden realizar de dos formas: i) Realizar un proyecto de intervención social (MODALIDAD 02), donde podrás ir acumulando horas, hasta completar las requeridas; o ii) Ser parte de un programa de voluntariado durante 01 semestre académico, en el que, al aprobar el programa, automáticamente obtendrás las 34 horas de proyección social requeridas.

Los proyectos de intervención en proyección social que se requieran realizar por Escuelas, InteEscuelas o InterFacultades deben ser presentado en base al Anexo 4 al comité de RSU de su Escuela profesional; el mismo que debe evaluar y de corresponder, aprueba el proyecto de intervención y la Dirección de la Escuela Profesional eleva a la Coordinación de Facultad para que sea enviado a la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural para su aprobación final.

Actualmente existen 06 programas de voluntariado, los cuales son:

i) Pastoral Universitaria

ii) Voluntariado Ambiental

iii) Ciudadanía juvenil

iv) Ciencia divertida

v) Club de periodismo

vi) Alquimia alimentaria.

Son las diferentes actividades o asignaturas que complementan la formación profesional de los estudiantes, aprovechando sus diferentes aptitudes y canalizando sus inteligencias múltiples, así el estudiante podrá acreditar la actividad deportiva, cultural artística y de desarrollo humano ya sea por medio de programas, talleres y/o actividades de representación institucional.

Las actividades cocurriculares son tres:

i) Actividades cocurriculares de deporte

ii) Actividades Cocurriculares de Arte

iii) Actividad Cocurricular de Proyección Social

Las horas de proyección social las puedes ver desde el mismo módulo del estudiante. Asimismo, también puedes realizar la consulta directa con el personal de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, para averiguar las horas de Proyección Social.

Se recomienda la participación desde el tercer ciclo de estudios universitarios.

Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural

Prolongación Calle Ancash S/N: Moquegua

953966724

dpsec@unam.edu.pe

www.unam.edu.pe