PRESENTACIÓN

El Perú y el mundo se enfrentan, cada vez más, a entornos cambiantes y desafíos complejos, donde las organizaciones tienen el gran reto de adaptarse a las tendencias y anticiparse a los cambios.

Como particularidades históricas, se pueden señalar algunas mega tendencias, como lo son el cambio climático, los patrones de producción y consumo, el incremento de la clase media, el empoderamiento ciudadano, la multipolaridad del poder y la convergencia tecnológica (OPORTUS, 2019), entre otras cosas. En este marco, las organizaciones requieren cada vez más personas calificadas.

La demanda por los estudios de posgrado en Ingeniería y Gestión Ambiental es creciente por el incremento de problemas ambientales y siendo un posgrado multidisciplinario los diferentes profesionales están interesados en solucionar los diferentes problemas ambientales. La oferta de esta mención del posgrado es grande en las universidades públicas y privadas; sin embargo, es insuficiente para las actuales exigencias, máxime cuando en nuestra región no existe institución universitaria licenciada por SUNEDU que ofrezca dicha especialización.