Mg. Charles Arturo Rosado Chávez

Coordinador de Diplomados

El “DIPLOMADO DE POSGRADO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” es organizado por la Escuela de Posgrado de Universidad Nacional de Moquegua a través de la Coordinación de Diplomados. El diplomado se centra en dotar a los participantes de conocimientos fundamentales sobre la normativa y las prácticas recomendadas por la OIT, los métodos de prevención de riesgos laborales y la implementación de medidas de protección colectiva e individual. A través de unidades didácticas bien estructuradas, los inscritos explorarán la esencia de la norma ISO 45001, los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, y la importancia de la auditoría en el mantenimiento y mejora continua de estos sistemas. Además, se abordarán conocimientos prácticos de ergonomía para el diseño y adaptación de puestos de trabajo. Seleccionar este Diplomado es apostar por una capacitación integral que, a pesar de su carácter introductorio, brinda las bases para entender responsabilidades y contribuir eficazmente al cumplimiento de estándares de seguridad laboral. Este conocimiento es un valor añadido para cualquier profesional que busca mejorar su cualificación y concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud en su entorno laboral.