PEDRO JESÚS MAQUERA LUQUE

Docente Principal en la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua, con experiencia en gestión institucional, investigación y acreditación universitaria. Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, Doctor en Administración de la Educación. Magister en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Educación, Especialidad de Filosofía. Bachiller Canónico y Civil en Sagrada Teología. Calificado actualmente como Investigador RENACYT del CONCYTEC y Evaluador Externo del SINEACE.

Ex Director de la Unidad de Investigación. Coordinador de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas en la Universidad Nacional de Moquegua. Director de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social. Director de Gestión de la Calidad. Director de Responsabilidad Social y Ambiental. Secretario General de la Universidad Nacional de Moquegua y Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario. Experiencia como docente universitario a nivel de pre y posgrado. Presidente de Jurado de Sustentaciones de Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Asesor de Tesis de pre y posgrado.

Docente de Posgrado en la UNJBG, UNSA y UNAP. Ejerció cargos en el sector público como Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Jefe de la Oficina General de Administración y como Titular de pliego presupuestario.

 

MARIO AURELIO COYLA ZELA

Licenciado en Administración por la Universidad Católica Santa María de Arequipa, con Título de Segunda Especialización Profesional en Administración Pública, estudios concluidos de maestría en administración (tesis sustentada) en la Universidad del Pacífico, Maestro en Administración de la Educación, Doctor en Educación, Doctor en Ciencias Empresariales y con estudios concluidos en Doctorado en Derecho. Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo y Especialización en Proyectos de Preinversión Pública en la Universidad del Pacífico. Cursos de Investigación en la PUCP, UP y UPCH. Calificado como Investigador CONCYTEC-RENACYT.

Docente de Posgrado en la UNJBG, UNSA y UNAP. Ejerció cargos en el sector público como Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Jefe de la Oficina General de Administración y como Titular de pliego presupuestario.

 

IRWING ASPAJO GRANDEZ

Licenciado en Administración, Magister en Gestión Pública con mención en Anticorrupción y Doctor en Administración, cuenta con especializaciones en Planeamiento Estratégico del Sector Público, Gestión por Procesos en la Gestión Pública, Gobernabilidad; entre otros. Miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR.

Con más de 16 años de experiencia en el ejercicio profesional tanto en el sector público como en el privado, donde pudo volcar su con capacidad de planificación y organización, orientado al logro de objetivos con enfoque participativo, colaborativo, y evaluación constante del entorno para la solución de problemas.

En el sector público, tiene una amplia trayectoria ocupando diversos puestos de Directivos y de Gestión Pública. Destaca entre ellos, su desempeño como Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR, Director Ejecutivo Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico en Hospital Emergencia Ate Vitarte, Jefe de la Oficina de Planeamiento Estratégico en el Hospital Regional de Moquegua, Director Ejecutivo de Planeamiento Estratégico en Dirección Regional de Salud Apurímac; entre otros.

 

MIGUEL ÁNGEL ROBLES – RECAVARREN BENITES

Ingeniero Electrónico CIP de la UNMSM con Maestría en Administración y Doctorado en Educación, Egresado de Maestría en Ingeniería de Sistemas. Diplomado en Salud y Seguridad en el Trabajo, Cursos de Especialización de e-learning en Corea del Sur (Becario KOICA) y Sudamérica CADESAN (GIZ Alemania). Curso Taller Implementación del Sistema de Control Interno. Con 20 años de experiencia laboral en Gestión Educativa y Docencia Universitaria, como director de Escuela Profesional y Vicerrector de Universidad, director Académico de la Escuela Nacional de Administración Pública en SERVIR.

Actualmente Responsable de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y Oficial de Gobierno de Datos en SERVIR. Profesional especializado en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Administración, Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Gestión Educativa y Gestión del Conocimiento.

Docente de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Científica del Sur, Universidad ESAN, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Continental, Universidad Ricardo Palma, Universidad de la Amazonía Peruana y Universidad Nacional de Ucayali.

 

HUMBERTO ANTONIO TAMARIZ CUENTAS

Magíster en Administración de Negocios Internacionales de ESAN, Ingeniero Industrial de la PUCP, experto en Servicio Civil y Modernización de la Gestión Pública. Gerente Público de Recursos Humanos de SERVIR.

Ha sido Director de Personal en el INEI, Coordinador de Potencial Humano del INABIF, Gerente de Recursos Humanos y Jefe de Desarrollo de Personal de la Contraloría General de la República  CGR, Especialista de SERVIR y Gerente de Consultoría y Capacitación de Alfredo Paredes Consultores Asociados.

Se desempeña a la fecha como Consultor BID en la CGR y Docente universitario de postgrado en universidades a nivel nacional.