La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) llevó a cabo hoy el Examen Ordinario de Admisión 2023-II. En esta jornada, un total de 688 postulantes se presentaron tanto en la sede principal de Moquegua como en la filial de Ilo, con el objetivo de asegurar un lugar en esta institución de excelencia académica.
De los postulantes, 470 rindieron su examen en la sede Moquegua, mientras que 218 realizaron su examen en la filial de Ilo. Este amplio número de aspirantes refleja el reconocimiento y la demanda de calidad educativa que ofrece la UNAM en ambas localidades, consolidando su posición como un centro de aprendizaje de primer nivel.
La Comisión Organizadora (CO), encabezada por destacadas autoridades de la UNAM, supervisó minuciosamente el desarrollo del proceso de admisión. El Dr. Roberto Castañeda Terrones, en calidad de presidente de la CO, junto al Dr. Víctor Tarazona Miranda, vicepresidente Académico, y el Dr. José Luis Aguilar Cruzado, vicepresidente de Investigación, lideraron el equipo que garantizó la ejecución sin contratiempos del examen y la implementación rigurosa de los protocolos de seguridad establecidos.

Por su parte, el presidente de la CO, Dr. Castañeda Terrones, realizó personalmente una inspección exhaustiva de los protocolos de seguridad durante la realización del examen, asegurando que todas las medidas necesarias estuvieran enfocadas en salvaguardar el correcto desarrollo del proceso de admisión.
Además, se ofertaron un total de 235 vacantes en diversas carreras profesionales para este proceso de admisión. Esta amplia variedad de oportunidades educativas demuestra el compromiso de la UNAM en brindar opciones académicas de calidad que satisfagan las aspiraciones y metas de los futuros estudiantes.
De la misma manera, es importante resaltar la seguridad y el orden, bajo el respaldo de la valiosa presencia y apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú, quienes trabajaron diligentemente para garantizar un entorno seguro y tranquilo durante todo el proceso del examen. Asimismo, el compromiso con la integridad y el cumplimiento de las normativas fue fortalecido por la colaboración del fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, cuya participación activa y supervisión contribuyeron a mantener un ambiente de confianza y respeto en el desarrollo del Examen Ordinario de Admisión. La UNAM agradece sinceramente a estas importantes instituciones por su invaluable apoyo, que ha sido fundamental para el éxito de este acontecimiento académico.
Finalmente, los resultados detallados de este Examen Ordinario de Admisión 2023 – II serán publicados y puestos a disposición del público a partir de las 18:00 horas en nuestras redes sociales y en la página web institucional.
