ESCUELA PROFESIONAL DE

INGENIERÍA DE MINAS

TUTORÍAS DESARROLLADAS

SEMESTRE ACADÉMICO 2021 - II

ACTIVIDAD / TALLER / CAPACITACIÓN

METAS /LOGROS

01

“Fortalecimiento de Métodos y Técnicas Didácticas en el Proceso de Aprendizaje”.

  • Fortalecer los procesos de aprendizaje y métodos de transmisión de saberes.
  • Potenciar la motivación, proactividad y liderazgo del desarrollo personal y académico.
  • Aprender las nuevas técnicas de aprendizaje efectivo.
  • Fortalecer los procesos didácticos del desarrollo de tareas como exposiciones.

02

“Talleres Participativo de Técnicas de Aprendizaje en el Proceso de Aprendizaje dirigido a estudiantes de la EPIM – UNAM”.

  • Fortalecer los procesos de aprendizaje y métodos de transmisión de saberes.
  • Conocer y aplicar técnicas de aprendizaje para fortalecer el pensamiento crítico, lógico y heurístico.
  • Usar las nuevas herramientas de interacción educativa.

03

“Estrategias, Métodos y Técnicas de Enseñanza – Aprendizaje”.

  • Exponer las técnicas como instrumentos útiles para el estudiante, docente y otros.
  • Afianzar los conocimientos como un proceso continuo.
  • Presentar las vías de transmisión y análisis del conocimiento.

04

“Seguimiento a desempeño en cursos de Seminario de Tesis I y II”.

  • Acompañar al estudiante en las dificultades del desempeño de la asignatura.
  • Fortalecer los objetivos de la formación académica.

05

Organización de Grupos de Estudio

  • Guiar al estudiantado de la asignatura de Física I a desarrollar proyectos de aplicación minera.

06

Webinar: “I Módulo – Herramientas Básicas para Elaborar el CV”.

  • Fomentar el uso de herramientas básicas para la elaboración del CV.

07

Webinar: “II Módulo – Descubriendo Nuestras Capacidades Laborables”.

  • Desarrollar las capacidades laborables del estudiante.

08

“Habilidades Blandas”

  • Forjar a los estudiantes la capacidad de relacionar y comunicarse de manera efectiva con otros.

09

“Gestión del Cierre de Minas en el Perú”

  • Exponer la planificación del cierre sostenible sea eficaz.
  • Detallar el riesgo asociado a la planificación de cierre para gestionar lo más predecible y alcanzar niveles aceptables.