En reunión sostenida entre los Integrantes de la Comisión Organizadora y el consejero delegado, Alonso Joann Quispe Romero, acordaron retomar las acciones administrativas que permitan la transferencia realizada por el Gobierno Regional de Moquegua a favor de la Universidad Nacional de Moquegua.
Al respecto, el consejero delegado manifestó que existe un acuerdo del Consejo Regional, donde el Gobierno Regional de Moquegua hace la donación de terrenos ubicados en el sector de Jaguay a cargo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, mostrando su preocupación porque hasta el momento no se hizo efectiva la donación.
El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Jorge Lázaro Franco Medina, que estuvo acompañado del Vicepresidente de Investigación, Dr. Avid Román González, indicó que a la fecha la anterior gestión no ha realizado la transferencia como manda la ley, por lo que solicitaron a la autoridad regional toda la documentación sobre el acuerdo regional para realizar una evaluación técnica y legal por parte de la casa superior de estudios.
Asimismo, agradeció la predisposición por parte del ente regional de otorgar un bien a favor de la Universidad Nacional de Moquegua, que servirá para complementar la formación académica y de investigación de toda la comunidad universitaria.
Finalmente, los representantes de ambas entidades posterior a la evaluación técnica y legal de dicho predio, procederán a realizar una visita de campo para comprobar el estado en el que se encuentran dichos terrenos.