Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

enc docente       enc estudiante

La Universidad Nacional de Moquegua fue partícipe del II Workshop de Inteligencia Artificial que se realizó el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima.

La organización del evento estuvo a cargo del docente investigador Josimar Chire Saire y como expositor, participó el tesista de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Honorio Apaza Alanoca.

El egresado de la UNAM, presentó su trabajo de investigación titulado: "Recomendación de ofertas laborales basada en Minería de Textos", proyecto financiado con fondos del Canon Minero y que aborda cómo puede ser aprovechado el crecimiento de la información no estructurada de diferentes sitios webs y currículum vitae en línea.

Para ello, se utilizó diferentes técnicas de minería de textos y procesamiento de lenguaje natural, con el propósito de construir un modelo de minería de datos para la recomendación de ofertas laborales.

El II Workshop de Inteligencia Artificial, fue organizado por comunidades de Investigación Aplicada, Innovación y Ciencia de Datos de diversas ciudades del país. Las exposiciones estuvieron a cargo de investigadores peruanos con maestría realizada en Perú y Brasil.

En el evento, se destacó el fomento a la investigación de parte de autoridades de la Universidad Nacional de Moquegua y se invitó a investigadores en el área de Ciencia de la Computación a sumar esfuerzos en pro de la investigación científica.