Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

UNIVERSITARIOS DE BOLIVIA SE CAPACITARON EN LA UNAM

Una nueva delegación de estudiantes de la escuela de Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Boliviana- UTB llegaron hasta la filial Ilo como parte su pasantía académica.
Fueron 150 estudiantes los que conocieron nuestra universidad y recibieron una charla académica dictada por los docentes Dra. Genciana Serruto Medina y Dr. Ruben Marca Maquera quienes abordaron los temas: Dirección y gestión empresarial y Enfoque de mercado de valores.
Los estudiantes provenientes de la ciudad de la Paz quedaron agradecidos por el recibimiento brindado por nuestra universidad.

PACOCHA CELEBRA IXXL CON PARTICIPACIÓN DE LA UNAM

Con motivo del nuevo estar celebrando su IXXL el distrito de Pacocha realizó el último domingo la feria Gastronómica 2019, la Universidad Nacional de Moquegua estuvo presente con dos stands, el primero de ellos de la E.P. de Ingeniería Pesquera mostrando algunos productos que elaboran los estudiantes y docentes en los laboratorios especializados, además de los equipos de última generación con el que se instruye a los alumnos en pre grado. En el segundo stand se hizo presente el Fondo Editorial Universitario realizando una exhibición de los libros que hasta el momento ha financiado en su publicación nuestra universidad.

El público asistente mostró su interés por los libros, muchos de ellos en los que vienen revalorando la cultura e historia de nuestra región Moquegua.

LA UNAM FILIAL ILO ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES DE 5to. SECUNDARIA

Continúan las actividades por el XIV aniversario de nuestra universidad, en la Filial ILO se viene desarrollando las VISITAS GUIADAS A ESTUDIANTES DEL 5to. DE SECUNDARIA.

Tres instituciones educativas llegaron a hasta nuestro campus universitario ubicado en Ciudad Jardín distrito de Pacocha.

I.E. Jorge Basadre Grohmann con 43 estudiantes

I.E.T Carlos A. Velásquez con 31 estudiantes

I.E. Emblemática Alm. Miguel Grau Seminario con 61 estudiantes

Los docentes tuvieron la oportunidad de realizar charlas especializadas a los visitantes, explicándoles la operatividad de los modernos laboratorios con los que vienen formando los estudiantes de pre grado en nuestra universidad.

Cabe resaltar que esta actividad se trabajó en conjunto con las demás carreras, pero estuvo organizada x la E.P. Ing. Ambiental  bajo la dirección del Dir. Escuela MSc Juan CCamapaza Aguilar, Docentes Dr. Hebert Hernán Soto,  MSc. Fredy Filomeno Avendaño y personal administrativo Srta. Rosalia Calizaya, con participación de los estudiantes de los últimos ciclos de la escuela

COMISIÓN ORGANIZADORA TUVO EL HONOR DE IZAR LA BANDERA DE MOQUEGUA

En la plaza cívica de Moquegua se cumplió con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad, las autoridades de la universidad fueron invitadas a izar la bandera de Moquegua dado que este próximo 24 de mayo estamos cumpliendo XIV años de creación.
Luego de la ceremonia de izamiento la numerosa delegación de docentes, estudiantes y colaboradores administrativos tomaron su emplazamiento para participar en el desfile institucional, la escolta conformada por estudiantes abrieron el paso de toda la universidad, las tres escuelas profesionales Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Minas, también estuvieron presentes el Centro de Idiomas, la delegación de estudiantes extranjeros de CRISCOS, la oficina de Infraestructura cerrando el personal que labora en la construcción de las nuevas edificaciones de la UNAM.

CONGRESISTA CONTINUARÁ CON LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CREAR EL COLEGIO PROFESIONAL DE GESTORES PÚBLICOS

Nuestra universidad tuvo representación en la sesión descentralizada organizada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado del Congreso de la República en coordinación con el despacho del congresista Mario Fidel Mantilla Medina, realizada en el auditorio de la municipalidad provincial de Ilo este viernes 17 de mayo.

A este evento asistieron los congresistas Carlos Domínguez Presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, los congresistas Wilmer Aguilar, Juan Yuyes, Carlos Ticlla, Karina Beteta Rubín, entre los funcionarios estuvieron el Viceministro de Transportes Carlos Estremadoyro Mori, el Alcalde de la Provincia de Ilo Gerardo Carpio Díaz, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua Dr. Washington Zeballos Gámez así como representantes de las instituciones MEF, PRONIED, Ministerio Vivienda, Sierra y Selva Exportadora, la Autoridad Portuaria entre otros.

En esta importante actividad se dio a conocer proyectos y actividades para la construcción, remodelación o rehabilitación de las infraestructuras educativas, la iniciación de convocatoria para realizar estudios del Malecón Rivereño, el inicio de 2 corredores viales dentro del proyecto Pro Región, acciones para potenciar el Terminal Portuario de Ilo, así como continuación con los estudios respecto al corredor ferroviario con Bolivia donde se han integrado Brasil y Paraguay asegurando la carga en un futuro y el mejoramiento de la torre de control del aeropuerto de Moquegua para que en el mediano plazo puedan aperturarse vuelos comerciales.

El parlamentario Mario Mantilla en las conclusiones del evento hizo referencia a continuar con las gestiones necesarias para que el legislativo apruebe la creación del colegio profesional de gestores públicos, atendiendo el pedido de los estudiantes de la E. P. de Gestión Pública y Desarrollo Social de la UNAM.