Ingeniería de Sistemas e Informática

FILIAL ILO

Resolución de Creación: RCO N°1039-2021-UNAM

DESCRIPCIÓN
El Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial (GIIA) del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Perú (IINDEP) es un grupo de profesionales en ciencia de la computación, informática, estadística y otros relacionados, el cual fue constituido en el año 2021 y reconocido por la Universidad Nacional de Moquegua el mismo año 2021. Desde sus inicios ha venido llevando a cabo diversos proyectos de investigación para la resolución de la problemática de la región y el país en relación a la aplicación de la inteligencia artificial, obteniendo como resultado diversas publicaciones científicas en revistas indexadas.

MISIÓN
Desarrollar proyectos de investigación relacionados a la aplicación de la inteligencia artificial para la solución de problemas de la región y el país aplicando técnicas de aprendizaje de máquina.

VISIÓN
El GIIA en el mediano plazo, será uno de los líderes en el sur del país desarrollando aplicaciones basadas en inteligencia artificial, dando solución a diversos problemas regionales y del país.

OBJETIVOS

• Desarrollar proyectos de investigación relacionados a la problemática regional y del país.
  • Transferir tecnología a los diversos sectores de la región acorde a los resultados de los proyectos de investigación.
  • Realizar publicaciones científicas en revistas indexadas y de alto impacto.
  • Presentar los resultados de las investigaciones en conferencias nacionales e internacionales.

CATEGORÍA: CONSOLIDACIÓN CIENTÍFICA

INTEGRANTES

N NOMBRES Y APELLIDOS ESCUELA PROFESIONAL INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA
1 M.Sc. HUGO EULER TITO CHURA ING. SISTEMAS E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
2 M.Sc. AMERICO ARIEL RUBIN DE CELIS VIDAL ING. SISTEMAS E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
3 MGR. RICHARD PONCE CUSI ING. PESQUERA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

DR. ANIBAL FERNANDO FLORES GARCÍA

Ing. de Sistemas e Informática

Líder del Grupo

Doctor en Ciencias de la Computación, Magister en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica, Ingeniero de Sistemas de profesión, con más de 15 años de experiencia profesional y docente. Apasionado por la investigación en Inteligencia Artificial, Data Mining, Time Series E-learning.

Universidad Nacional De San Agustín De Arequipa – PERÚ
Doctor en Ciencias de la Computación