Ingeniería Ambiental

FILIAL ILO

Resolución de Creación: RCO N°1038-2021-UNAM

DESCRIPCIÓN
El Grupo de Contaminantes Orgánicos y Ambiente (GICOA) es un grupo de investigación formado por profesionales de las ciencias medioambientales comprometidos con la comprensión de los contaminantes orgánicos en el ambiente. GICOA facilita la investigación multidisciplinar, monitorea contaminantes emergentes en diferentes matrices ambientales y proporciona soluciones a algunos de los problemas más desafiantes asociados a la exposición de los mismos.

MISIÓN
Avanzar en la ciencia de los contaminantes orgánicos a través de la investigación multidisciplinaria, aplicando tecnologías analíticas avanzadas para entender la ocurrencia, el destino, la exposición, el riesgo y los peligros que significan estos contaminantes para el ambiente y a través de estos conocimientos, proponer estrategias viables para disminuir su impacto.

VISIÓN
Ser el principal referente científico en el campo de la investigación de los contaminantes orgánicos y ambiente a nivel nacional.

OBJETIVOS

• Objetivo General Generar nuevos conocimientos a fin de minimizar los impactos adversos de los contaminantes orgánicos en el ambiente y la salud pública.
  • Objetivos Específicos Difundir los resultados obtenidos de las investigaciones a través de publicaciones científicas en revistas de alto factor de impacto, con la finalidad de que servirán de referente a investigaciones futuras.

RESOLUCIÓN DE CREACIÓN : RCO N°1038-2021-UNAM

CATEGORÍA: CONSOLIDACIÓN CIENTÍFICA

INTEGRANTES

N NOMBRES Y APELLIDOS ESCUELA PROFESIONAL INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA
1 DR. VALDEMAR LUIZ TORNISIELO INVESTIGADOR EXTERNO UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO – BRASIL
2 DR. JUAN TEJEDO HUAMÁN INVESTIGADOR EXTERNO UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE, SEVILLA – ESPAÑA
3 M.SC. JOSÉ QUIÑONEZ CHOQUECOTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
4 BLGO. ALLAN REINHARD FLORES RAMOS INVESTIGADOR EXTERNO UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA
5 DRA. JULIANA HELOISA PINÊ AMÉRICO PINHEIRO INVESTIGADOR EXTERNO UNIVERSIDADE BRASIL
6 DRA. NÁDIA HORTENSE TORRES INVESTIGADOR EXTERNO INSTITUTO DE TECNOLOGIA E PESQUISA (ITP), UNIVERSIDADE TIRADENTES (UNIT), ARACAJU, SERGIPE, BRASIL
7 DR. LUIZ FERNANDO ROMANHOLO FERREIRA INVESTIGADOR EXTERNO INSTITUTO DE TECNOLOGIA E PESQUISA (ITP), UNIVERSIDADE TIRADENTES (UNIT), ARACAJU, SERGIPE, BRASIL
8 ELVIS JACK COLQUE AYMA EGRESADO DE ING. AMBIENTAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
9 TATIANA EDITH LAURA PONCE EGRESADA DE ING. AMBIENTAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
10 DONALD EFRAIN MERMA CHACCA ING. AMBIENTAL/   TESISTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

DR. FRANZ ZIRENA VILCA

Ing. Ambiental

Líder del Grupo

Doctor en ciencias en el área de concentración de Ecología Aplicada por la Universidad de São Paulo – Brasil, Pos Doctorado en el Centro de Energía Nuclear para la Agricultura CENA-USP Brasil; Investigador CONCYTEC nivel II de grupo Carlos Monge Medrano con registro Nº P0034915.

Universidad de São Paulo – BRASIL
Doctor en Ecología Aplicada