Cerrar este cuadro de búsqueda.

INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN, MÁQUINAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES

Ingeniería Agroindustrial

MOQUEGUA

Resolución de Creación: R.C.O. N°1041-2021-UNAM

DESCRIPCIÓN
El grupo de Investigación “Ingeniería de la Producción, Máquinas y tratamiento de residuos Agroindustriales” es creada para realizar trabajos de investigación dirigida a la producción agroindustrial, diseño y construcción de máquinas automatizadas para procesos y control industrial, como también en el tratamiento de residuos con fines de evitar contaminación del medio y mejora de procesos agroindustriales. Somos un grupo de profesionales muy dinámicos con alta capacidad de investigación

MISIÓN
Nuestro equipo de Investigación tiene como propósito contribuir e impulsar el avance científico, tecnológico e innovación en la región, nacional e internacional desenvolviendo proyectos de investigación en Ingeniería de la Producción, máquinas de procesamientos, automatización, control industrial y en el tratamiento de residuos agroindustriales, que correspondan a las necesidades del medio, responsabilidad social y convivencia.

VISIÓN
El grupo investigación plantea contribuir en las mejoras en la Ingeniería de la producción diseñando equipos automatizados, en el control de proceso industrial que mejoren el proceso productivo, soluciones en el manejo de residuos agroindustriales, siempre con la empresa productora. En los próximos años el grupo de Investigación debe ser reconocido por la región, a nivel Nacional e Internacional.

OBJETIVOS

• Estudiar las necesidades y oportunidades de investigación del sector productivo de la región Moquegua y ejecutar proyectos de investigación que proporcione la solución de las necesidades.
  • Fortalecer las líneas de investigación del grupo.
  • Crear proyectos de investigación de alto nivel de innovación y con un impacto directo regional, nacional e internacional.
  • Orientar a la comunidad académica y empresarial en las líneas del trabajo del grupo.
  • Orientar a los semilleros de investigación.
  • Registrar adecuadamente cada plan y resultado de investigación.
  • Hacer conocer a la comunidad académica, científica y empresarial los planes y resultados de investigación obtenidos en cada Proyecto.

CATEGORÍA: TRANSICIÓN CIENTÍFICA

EQUIPO INVESTIGADOR:

N NOMBRES Y APELLIDOS ESCUELA PROFESIONAL INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA
1 Dr. VIVALDO SILVEIRA JUNIOR FACULTAD DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE CAMPINA SÃO PAULO- BRASIL.
2 Dr. DELVIO SANDRI FACULTAD DE AGRONOMÍA Y MEDICINA VETERINARIA UNIVERSIDAD DE BRASILIA- BRASIL
3 Dra. DELICIA LILIANA BAZÁN TANTALEÁN INVESTIGADOR EXTERNO UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN – CAJAMARCA
4 Abog. RICARDO ALONSO ZAVALA TOIA ASOCIACIÓN ALLPA KAWSAY SUECIA – MOQUEGUA
5 Mg. VICTOR DAMIAN CAHUANA QUISPE ING. MINAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
6 Mg. OLIMPIA LLALLA CÓRDOVA  ING. AGROINDUSTRIAL  UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
7 Mg. JOSELYN MABEL FLORES VALDIVIA ING. AGROINDUSTRIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

Dr. HONORATO CCALLI PACCO

Ing. Agroindustrial

Líder del Grupo

Pos Doctor en Máquinas Agrícolas por la Universidad Estatal de Campinas SP Brasil (2010). Pos Doctor en tratamiento y re-uso de agua residuaria por la Universidad Estatal de Goías GO Brasil (Tratamiento y utilización en producción de hortalizas, 2011 a 2013). Doctor en Ingeniería Agrícola por la Universidad Estatal de Campinas SP Brasil (Tesis: Desarrollo de Bomba de calor agua-agua, máquina para secar y enfriar frutas y hortalizas, 2004 a 2008). Maestría en Ingeniería de Alimentos por la Universidad Estatal de Campinas SP Brasil (Tesis: cinética de secado de higos por aire forzado, 2003). Especialización en «Automatización y control de Procesos industriales y agroindustriales» por la Universidad Estatal de Campinas SP Brasil (2010). Diplomado en «Docencia Universitaria» por la Universidad Nacional de Jaén – Cajamarca (2017). Ingeniero en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional JBG de Tacna (Tesis: Diseño de planta de productos cárnicos, 1994). Bachiller en Ciencias de Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional JBG de Tacna (Tesis: Utilización de lactosuero como medio humidificante para elaboración de queso fundido, 1992).

Docente Universitario en Universidades de Brasil y Perú. Revisor ad-hoc de la revista científica Food an bioprocess Technologies (Irlanda). Revisor ad-hoc de la Revista Brasileira de horticultura (congresos-Brasil). Consultor en las áreas arriba indicadas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN – PERÚ
Diplomado en Docencia Universitaria

Grado de Doctor en Ingeniería Agrícola Área: Tecnología de la Posrrecolección

Título de Maestría en Ingeniería de Alimentos

UNIVERSIDADE ESTADUAL DE GOIAS – BRASIL
Post Doctor en tratamiento y re-uso de agua residuaria

Pos Doctor en Máquinas Agrícolas

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN – PERÚ
Ingeniero en Industrias Alimentarias

Investigadores

Dr. VIVALDO SILVEIRA JUNIOR
Dr. DELVIO SANDRI
Dra. DELICIA LILIANA BAZÁN TANTALEÁN
Abog. RICARDO ALONSO ZAVALA TOIA
Mg. VICTOR DAMIAN CAHUANA QUISPE
Mg. OLIMPIA LLALLA CÓRDOVA
Mg. JOSELYN MABEL FLORES VALDIVIA

Acerca del Grupo

¿Necesita información?
IINDEP
Hola!!
Te estas contactando al número del IINDEP
¿En que podemos ayudarte?