Ingeniería de Sistemas e Informática

FILIAL ILO

Resolución de Creación: RCO N°1039-2021-UNAM

DESCRIPCIÓN
Desarrolla actividades investigadoras en el campo de automatización, visión artificial, energías renovables y robótica. Para resolver problemas regionales y nacionales en el campo de la acuicultura, agricultura, educación, telecomunicaciones que se puedan resolver tareas complejas que solucionan problemas reales.

MISIÓN
Somos un grupo de investigación que forma investigadores que sean innovadores, competitivos, multiculturales para brindar soluciones a los problemas regionales y nacionales.

VISIÓN
Somos un grupo de investigación que formara investigadores que sean innovadores, competitivos, multiculturales para brindar soluciones a los problemas mundiales.

OBJETIVOS

• Desarrollar soluciones empleando técnicas de inteligencia artificial en la acuicultura.
  • Desarrollar soluciones empleando técnicas de inteligencia artificial en la agricultura.
  • Desarrollar soluciones empleando técnicas de inteligencia artificial en la educación.
  • Desarrollar soluciones empleando técnicas de inteligencia artificial en las telecomunicaciones.

CATEGORÍA: INICIACIÓN CIENTÍFICA

INTEGRANTES

N NOMBRES Y APELLIDOS ESCUELA PROFESIONAL INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA
1 DR. JOSE ENMANUEL CRUZ DE LA CRUZ FÍSICA APLICADA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO
2 BACH. MIGUEL FRANCISCO GONZALES HUMIRE ING. MECÁNICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
3 MANUEL GONZALO VALENCIA QUISPE ING. SISTEMAS E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

DR. OSCAR JHON VERA RAMIREZ

Ing. de Sistemas e Informática

Líder del Grupo

Doctor en Ingeniería Mecatrónica, y Magister en Ingeniería Electrónica con mención en Automatización Industrial, ambos en la Universidad San Agustín de Arequipa; posee graduación en Ing. Electrónica de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Actualmente es Profesor Asociado e Investigador de la Universidad Nacional de Moquegua, es líder fundador del Grupo de investigación en ROBÓTICA APLICADA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL (EIRA). Posee una reconocida trayectoria académica ejercida en diferentes universidades del país. Investigador CONCYTEC nivel VII de grupo Carlos Monge Medrano con registro Nº P0018371. Posee publicaciones científicas indexadas en revistas y conferencias así como participa de redes científicas mundiales.

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – PERÚ
Doctor En Ciencias: Ingeniería Mecatrónica

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – PERÚ
Maestro En Ciencias: Ingeniería Electrónica, Especialidad: Automatización e Instrumentación