Plan de Gestión

La formulación del Plan de Gestión del Programa de Pregrado de Medicina responde a un esfuerzo conjunto de los integrantes de la comunidad universitaria, tanto de sus autoridades de la Universidad Nacional de Moquegua como de los integrantes de la Escuela profesional. Surge desde la necesidad de contar con la implementación del referido programa, desde una perspectiva de formación académica adecuada a las nuevas condiciones generadas por la Ley Universitaria N° 30220, asimismo desde la necesidad de dar respuesta a la demanda de los estudiantes.


El Presente Plan de Gestión se encuentra articulado al Plan Estratégico Institucional 2020-2022 de la UNAM, y contribuye al logro de sus objetivos institucionales orientados a la formación académica.
El Plan de Gestión, es un documento de gestión interna de la Escuela Profesional de Medicina, siendo un instrumento de gestión de corto plazo, en este de caso, de 1 año. Se formula en el marco del Modelo de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina aprobado por Concejo Directivo de la SUNEDU.


En el marco de los cambios de los aportes a la calidad educativa a la educación superior, el modelo educativo de la UNAM asume como soporte de manera integral tres ejes: La formación profesional, con énfasis en lo eco formativo y el desarrollo de competencias, la investigación e innovación y la responsabilidad social.


El Plan de Gestión del Programa de Medicina, se implementa a través del Plan Operativo Institucional vigente, los mismos que definen los presupuestos institucionales y los planes de adquisiciones y contrataciones de la universidad y se traducen en actividades operativas programadas por los centros de costo competentes.