Condiciones para realizar trabajos de investigación.

La UNAM, a través de su Dirección de innovación y Transferencia Tecnológico da los lineamientos de política para realizar investigación por parte de sus alumnos:

• Formación en investigación mediante asignaturas donde se discute conocimientos básicos de la investigación científica
  • En el desarrollo de las asignaturas se promueve la adquisición de habilidades de busca de información y su respectiva interpretación
  • En su formación se considera el entrenamiento en el manejo de datos para organizarlos en información de utilidad científica.
  • El Programa de Medicina pone a disposición de los alumnos sus laboratorios para la ejecución de investigaciones científica.
  • El currículo del programa exige la elaboración de una investigación para la obtención sus grados académicos.
  • El programa cuenta con docentes investigadores que dirigen las investigaciones de los estudiantes.
  • El programa ofrece facilidades a los estudiantes para que participen en congresos u otros eventos científicos de estudiantes
  • La UNAM propicia la participación estudiantil en investigaciones que se realizan con fondos concursables.