Nosotros

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Universidad Nacional de Moquegua

Facultad de Ciencias Contables y Administrativas (FACCAD)

Introducción

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) es una persona jurídica de derecho público. Es una comunidad académica integrada por docentes, estudiantes y egresados. De acuerdo al Plan Estratégico Institucional 2020-2022 aprobado mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 0616-2019-UNAM Moquegua, tiene la siguiente misión: “Somos una comunidad académica que forma profesionales e investigadores que sean innovadores, competitivos, éticos y multiculturales para contribuir con el bienestar de la sociedad”.

La Facultad de Ciencias Contables y Administrativas (FACCAD) de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) al amparo de lo establecido en la Ley Universitaria, Ley N° 30220, Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Estatuto Universitario, es una unidad de formación académica, profesional y de gestión, conformada por docentes, estudiantes y graduados. Está integrada por la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social en la Sede Central; y, la Escuela Profesional de Administración en la Filial Ilo.

La Facultad de Ciencias Contables y Administrativas se crea en el año 2019 como parte del proceso de institucionalización de la Universidad Nacional de Moquegua. En el presente año 2021, la Facultad viene realizando diversas actividades que van estrechamente relacionadas con el servicio educativo virtual en tiempos de pandemia, sin perder su calidad educativa certificada en el licenciamiento obtenido por la SUNEDU e inmersa en el proceso de acreditación de sus Escuelas Profesionales ante el SINEACE.

COORDINADOR (DECANO) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

Con RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 314-2022-UNAM se designa al Coordinador de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Moquegua, a partir del 02 de mayo del 2022: Dr. JOSE LUIS MORALES ROCHA.

Dicha norma guarda correspondencia con el Estatuto de la Universidad y la Tercera Disposición Complementaria de la Resolución Viceministerial N° 244-2021-MINEDU que señala:

“La Comisión Organizadora, en tanto no se constituyan los órganos de gobierno, puede designar un Coordinador de Facultad, un Responsable de Escuela Profesional, y un Responsable de Departamento Académico, de manera provisional y mediante un acto resolutivo, que harán las veces de Decano de Facultad, Director de Escuela Profesional y Director de Departamento Académico, respectivamente”.

Dr. JOSE LUIS MORALES ROCHA

  • Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática.
  • Doctor en Estadística e Informática.
  • Maestro en Gestiona Publica
  • Maestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Ingeniería de Software.
  • Ingeniero Estadístico.
  • Ingeniero de Sistemas e Informática.
  • Investigador RENACYT.
  • Director de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social.
  • Presidente del Centro de Investigación y Altos Estudios del Sur- CINAES.
  • Autor de textos universitarios.
  • Asesor de Tesis de pre y posgrado.
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UNAM

AUTORIDADES EN FUNCIONES

Dr. Washington Zeballos Gámez

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM

Dr. Oscar Alfredo Begazo Portugal

Vicepresidente Académico

Dr. Jaime Antonio Ruiz Bejar

Vicepresidente de Investigación

Dr. José Luis Morales Rocha

Coordinador de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Dr. Jorge Jinchuña Huallpa

Director de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social

Dr. Saúl Dante Rivera Borjas

Director de la Escuela Profesional de Administración
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UNAM

Información y organización

El 8 de marzo del 2019 por Resolución de Comisión Organizadora N° 0137-2019-UNAM, se aprueba la creación de tres Facultades y cinco nuevas Escuelas Profesionales en la Universidad Nacional de Moquegua. Una de ellas es la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, que cuenta actualmente con dos Escuelas Profesionales: Gestión Pública y Desarrollo Social; y, Administración.

 

El 19 de mayo del 2021 con Resolución de Comisión Organizadora N° 474-2021-UNAM, se aprobó la designación del Dr. Pedro Jesús Maquera Luque como Primer Coordinador de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Moquegua, iniciando funciones a partir del 01 de junio del 2021.

 

El 5 julio del 2021 mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 631-2021-UNAM, se aprobaron las funciones específicas para los Coordinadores de Facultad de la UNAM, presentado por la Vicepresidencia Académica, concordado con la Ley N° 30220, Ley Universitaria, la Resolución Viceministerial N° 088-2017-MINEDU, el Estatuto de la UNAM y el Reglamento de Organización y Funciones.

 

Con fecha 16 de julio de 2021, mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 715-2021-UNAM, se aprueba el Reglamento de Facultades, Escuelas y Departamentos Académicos de la Universidad Nacional de Moquegua, el cual consta de dos (02) Títulos, nueve (09) Capítulos, veintinueve (29) Artículos, diez (10) Disposiciones Transitorias y Finales, en quince (15) folios.

 

Finalmente, el 13 de agosto del año en curso, por Resolución de Comisión Organizadora N° 759-2021-UNAM, se incorporan tres (3) nuevas funciones adicionales a las ya aprobadas para los Coordinadores de Facultad de la Universidad Nacional de Moquegua.

  • Funciones para Coordinador de Facultad

La Universidad al contar con una Comisión Organizadora, en concordancia con el Artículo 29 de la Ley 30220, establece en su Estatuto -Octava Disposición Transitoria y Complementaria- que, hasta lograr su institucionalización, se contará con un Coordinador de Facultad, quien hará las veces del Decano. Designado por la Comisión Organizadora. Cuyas funciones serán:

Funciones Generales:

  • Dirigir académicamente la Facultad
  • Participar con voz en las sesiones de Comisión Organizadora.

Funciones Específicas:

  1. Elaborar y proponer la aprobación del Plan de Trabajo anual ante la Comisión Organizadora.
  2. Proponer la designación de Directores de Escuela Profesional y Secretario Académico, director de unidades de investigación y posgrado.
  3. Proponer Convenios ante la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales
  4. Aprobación de comisiones de Escuelas profesionales al inicio de cada semestre
  5. Revisión y aprobación de proyectos de proyección Social, previo informe de la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria
  6. Proponer ante Vicepresidencia Académica los requerimientos de plazas para contrato, nombramiento y promoción docente de acuerdo a sus necesidades académicas
  7. Elaboración y monitoreo del Plan Operativo de la Facultad.
  8. Revisar, actualizar y proponer normas internas de la facultad
  9. Coordinar el trabajo académico administrativo con los Directores de Escuela
  10. Monitorear los procesos de evaluación y acreditación de las Escuelas Profesionales.
  11. Designación de asesores y reconformación de jurados de tesis a propuesta de las Escuelas Profesionales a través de Resolución de Facultad.
  12. Aprobación de hora y fechas de sustentación de tesis a través de Resolución de Facultad.
  13. Aprobaciones de ampliaciones de plazo de ejecución de tesis a través de Resolución de Facultad
  14. Consolidar las propuestas de la carga académica de docentes ordinarios y contratados de los departamentos (con todos los cursos: generales, de especialidad, electivos) y elevarla a Vicepresidencia Académica un mes antes del inicio de cada semestre académico.
  15. Supervisar, evaluar e informar anualmente sobre los planes de estudio vigentes.
  16. Tramitar documentos de justificación de inasistencia de docentes hasta en 02 oportunidad por mes.
  17. Autorizar los requerimientos presupuestales, conformidad de servicios y adquisiciones ante la dirección general de administración
  18. Supervisar la presentación de sílabos y formato de racionalización al inicio de cada semestre, entrega de actas de notas, horarios académicos velando por su cumplimiento.
  19. Requerir a las Escuelas Profesionales número de plazas para el intercambio estudiantil e intercambio docente.
  20. Requerir y supervisar los informes de tutoría según reglamento
  21. Revisar y tramitar ante Vicepresidencia Académica las licencias por capacitación, enfermedad, investigación y otras que correspondan.
  22. Proponer el número de vacantes ante Vicepresidencia Académica para cada Escuela Profesional.
  23. Revisar y consolidar los trámites de grados académicos, títulos profesionales y certificaciones ante Vicepresidencia Académica.
  24. Proponer las actualizaciones de los planes de estudio de las Escuelas Profesionales.
  25. Aprobar la reserva, rectificación de matrículas, convalidaciones y cursos dirigidos de las Escuelas Profesionales a través de Resolución de Facultad.
  26. Aprobación y suscripción de eventos académicos y/o proyección social.
  27. Aprobación de planes de trabajo contemplados dentro del marco presupuestal de cada Escuela Profesional.
  28. Aprobación de planes de acción tutorial de Escuelas Profesionales o Programas
  29. Otras que le asigne la Vicepresidencia Académica.