II ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN BINACIONAL ENTRE UNIVERSIDADES PERUANAS Y CHILENAS

Evento organizado por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) los días 04 y 05 de agosto del presente año y se desarrolló de manera online a través de la plataforma Zoom. Se trataron temas sobre: relaciones históricas regionales, historia y medioambiente, salud, política, historia y economía. Estuvieron presentes la Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, así como cuatro universidades del país vecino de Chile: Universidad de La Serena, Universidad de Atacama, Universidad de Tarapacá y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Moquegua participó en la mesa de “Historia y medioambiente. Salud y epidemias”, con la ponencia presentada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social titulada “Epidemias y mortalidad en Moquegua (1885-1918): Una revisión histórica”

Finalmente, el encuentro concluyó con el anuncio que oficializó a la Universidad de La Serena como la organizadora y sede de la próxima versión del encuentro a realizarse el año 2022.

Dejar un comentario