Unidad de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

pte

La Unidad de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual es la unidad orgánica responsable de planificar, conducir y asesorar los procesos de transferencia tecnológica de los proyectos de investigación culminados que tengan aval científico, además de elaborar, evaluar, ejecutar estrategias y mecanismos que faciliten a la comunidad universitaria el registro de propiedad intelectual. Depende jerárquicamente de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

La Unidad de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual tiene las siguientes funciones:

1. Elaborar y promover estrategias y normas pertinentes que faciliten la protección y el registro de la propiedad intelectual en la universidad.
  2. Apoyar en el proceso de transferencia de resultados de Investigaciones que generan visibilidad de los avances científicos y tecnológicos, con la finalidad de generar puentes desde la investigación básica hasta el mercado.
  3. Proponer líneas de acción que permitan la identificación de factores claves en la configuración del triángulo formación-innovación, formación-I+D, I+D-Innovación, y otras que se vinculan con el compromiso social.
  4. Sistematizar los resultados de la investigación docente, para la difusión y publicaciones en revistas indexadas.
  5. Realizar eventos científicos y culturales para la difusión de investigaciones y programas de transferencia tecnológica.
  6. Organizar y administrar los documentos de investigación patentados para su custodia y utilización.
  7. Mantener actualizado el registro de las actividades de intercambio y transferencia de conocimiento de las investigaciones desarrolladas en la universidad.
  8. Emitir opinión técnica en materia de su competencia.
  9. Otras que le asigne la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica o le correspondan por normativa expresa.

UNIDAD DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y EMPRENDIMIENTO