Notas de Prensa

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Inicio de la actividad este 17 de octubre

Con el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de nuestros jóvenes universitarios y público interesado, la Universidad Nacional de Moquegua a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial viene organizando el curso taller sobre interpretación de planos de obra.

Este curso taller permite fomentar y desarrollar la formación de habilidades para la interpretación de planos de obra completa dentro del campo de la Ingeniería y Arquitectura. Al finalizar esta actividad se le otorgará un certificado por 80 horas académicas al participante. Los docentes son profesionales acreditados en la especialidad de cada módulo, además de contar con contenido temático en los cuatro módulos a dictar. 

1

Lectura de Planos en Arquitectura

2

Lectura de Planos en Estructuras

3

Lectura de Planos en Instalaciones Eléctricas y Mecánicas

4

Lectura de Planos en Instalaciones Sanitarias con charlas de seguridad basada en comportamiento.

 

La duración del curso será de dieciséis (16) días, distribuidos en ocho (8) fines de semana (sábado y domingo). Los días sábados a las 16:00 horas hasta las 19:00 horas y los días domingos 9:00 a 12:00 horas. Para mayores informes escribanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono 998 44841 Referencia: Abigail Bustamante /coordinación y difusión.

En una ceremonia especial desarrollada en la explana de la Universidad Nacional de Moquegua Filial Ilo, se realizó la ceremonia de inicio del Semestre Académico 2020-II y la colocación de la primera piedra de la obra de construcción y equipamiento de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistema e Informática en horas de la mañana del miércoles 7 de octubre a las 9:30 horas.

Al acto protocolar participaron las autoridades universitarias, directores de escuela, docentes, personal de administrativo, alumnos y trabajadores. Este importante proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio de Formación Superior de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Sede Universitaria UNAM” tiene una inversión de 13 millones 310 soles en el componente de Infraestructura y un total de 17 millones 140 mil soles con los componentes de equipamiento y capacitación.

El Ing. Milton Gordillo Martínez representante del Consorcio Sistemas Moquegua ejecutor del Componente de Infraestructura indicó que el pabellón de cinco niveles contará con auditorio, laboratorio digital, biblioteca, laboratorio de audio y video, almacén, laboratorio de redes, laboratorio de seguridad informática, aulas pedagógicas, sala de lectura, aulas administrativas, terraza entre otros, con un tiempo de ejecución de 330 días.

Finalmente, el Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la Comisión Organizadora, destacó los logros a nivel académico de la Universidad Nacional de Moquegua, “A nivel de infraestructura, contamos con un buen avance en los ambientes para investigación y recreación en la Pampa Inalámbrica, estamos dotando de servicio de electrificación agua y desagüe. Aquí en Pacocha la obra de infraestructura de la Escuela Profesional de Ingeniería y Sistemas e Informática se hace realidad, por eso exhortamos al Consorcio Sistemas Moquegua para cumpla con la ejecución con los plazos y presupuesto determinado en beneficio de nuestros estudiantes”, sentenció la autoridad universitaria.

 

 

Iniciarán sus actividades académicas la primera semana del mes de octubre

La Universidad Nacional de Moquegua a través de la Dirección de Admisión, desarrolló con éxito el Proceso de Admisión Virtual 2020-II el pasado 19 y 26 de setiembre para sus 08 carreras profesiones en demanda. Esta actividad se realizó en dos jornadas, el primero comenzó a las 10:00 horas para las Escuelas Profesionales de Ingeniería y a las 14:00 horas para las Escuelas de Gestión Pública y Administración con un duración de 60 minutos

El director de Admisión de la Universidad Nacional de Moquegua, Mg. Víctor Cahuana, indicó que las carreras de Ingeniería Civil y Administración fueron las de mayor aceptación por parte de los jóvenes postulantes coberturando al 100% las vacantes ofrecidas. Por otro lado precisó solo 28 jóvenes no lograron rendir sus exámenes por problemas técnicos y de Internet, por lo que se devolverá el pago por concepto de postulación de acuerdo al trámite correspondiente.

 

Proceso de matrícula se realizará en estricto cumplimiento del ranking del Examen Virtual 2020-II

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua en sesión ordinaria determinó ampliar a 30 vacantes el Programa de Ingeniería Civil y 22 vacantes para el Programa de Administración en el marco de la “Estrategia integral de atención a los efectos de la denegatoria de licencia institucional en estudiantes universitarios y egresados de la educación secundaria”.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria a través del Oficio N° 0348-2020-SUNEDU-02-12 de fecha 28 de setiembre, recomendó a la Universidad Nacional de Moquegua de garantizar que dicha decisión no afecte el mantenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) en el tiempo en los programas de Ingeniería Civil y Administración, recientemente autorizados tras una modificación de licencia.

El director de la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Moquegua, Mg. Víctor Cahuana Quispe, indicó que los estudiantes tienen plazo hasta este miércoles 7 de octubre para cumplir con los trámites de matrícula por lo cual deberán ingresar al módulo del estudiante www.estudiante.unam.edu.pe y cumplir con los pagos vía agente o transferencia bancaria a la cuenta del Banco de la Nación.

REUNIÓN DE GRADUADOS - CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE ACTOS PREPARATORIOS

El día miércoles 23 de setiembre de 2020, se realizó la primera reunión virtual con los egresados de la Universidad Nacional de Moquegua. En un primer bloque se brindó información de los procedimientos relativos a los Grados Académicos y Títulos Profesionales, así como del Sistema de Seguimiento del Egresado y del Sistema de Bolsa de Trabajo. En un segundo bloque se abordó el tema de fondo que fue la Constitución de la Asociación de Graduados de la UNAM, los asistentes analizaron diferentes aspectos contemplados en la Ley Universitaria sobre el Proceso de Conformación de la Asociación de Graduados.

En ese sentido, el Dr. Eduar Córdova Alvarado, Docente de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, expuso los pasos necesarios a seguir para la constitución de la Asociación de Graduados de la UNAM, así como sus principales funciones enmarcadas en lo establecido por la Ley Universitaria y Estatuto de la Universidad.

El Dr. Washington Zeballos Gámez, Presidente de la Comisión Organizadora señaló que la participación de los Graduados es importante en la vida universitaria, máxime en el proceso de institucionalización de la Universidad, donde los graduados tendrán voz y voto en las decisiones de gobierno de la Universidad cuando se tenga autoridades elegidas por elecciones universitarias.

Acto seguido, el Dr. Pedro Jesús Maquera Luque, Director de Gestión de la Calidad, en conversación con los graduados recogió la buena motivación e interés en la conformación de la Asociación de Graduados, por lo que se procedió a tomar nota de los voluntarios por cada Escuela Profesional para conformar el Comité de Actos Preparatorios, a fin de que puedan presentar un plan de actividades a seguir en el proceso formación de la primera junta directiva y aprobación del Estatuto correspondiente. Los integrantes titulares de dicho Comité son:

1. Candida Yudy Turpo Quincho - Ingeniería Agroindustrial

2. Edyth Mary Marca Marca - Ingeniería de Minas

3. Valeria Livia Garrido Apaza - Gestión Pública y Desarrollo Social

4. Juan Carlos Valero Gómez - Ingeniería de Sistemas e Informática

5. Maria del Carmen Cejas Barja - Ingeniería Ambiental

6. Esaú Daniel Calagua Quispe - Ingeniería Pesquera

Cabe señalar que entre los propósitos de la Asociación de Graduados, además de participar en los órganos de gobierno de la Universidad, se encuentra el promover y organizar actividades científicas, culturales y profesionales en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria en general.

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