33 ESTUDIANTES DE ILO CLAUSURAN CAPACITACIÓN SOBRE EMPRENDIMIENTO

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail    

pte

33 ESTUDIANTES DE ILO CLAUSURAN CAPACITACIÓN SOBRE EMPRENDIMIENTO

Estudiantes de Administración de la UNAM y empresa privada participaron del evento académico.

El Grupo Empresarial Villanueva y TMT, Municipalidad Provincial de Ilo organizaron el curso “Jóvenes emprendedores”, programa de emprendimiento dirigido para jóvenes de 12 a 16 años de la provincia de Ilo y contó con las ponencias magistrales de estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad del Pacífico, liderado por Humberto Villanueva Pérez.

Motivar una cultura del emprendimiento en la provincia de Ilo, fue el objetivo principal de la jornada de capacitación cuyos temas fueron: oportunidades de negocio en la región Moquegua, innovación, emprendimiento, y herramientas técnicas para emprendedores. El tipo de negocios con mayor demanda, las oportunidades del mercado y los indicadores económicos y sociales de la zona, fueron de gran valor para los estudiantes. El curso culminó con la presentación de un proyecto final que permitió aplicar lo aprendido.

Las clases maestras fueron impartidas por estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Moquegua: Leslie Carpio, Piero Portocarrero, Anthuanet Celis y Paola Gordillo; además de estudiantes de la Universidad del Pacífico: Andrea Gamarra, estudiante de Negocios Internacionales; Luciana Zegarra Muñante, estudiante de Administración; Kevyn Cruz, estudiante de Ingeniería Empresarial y Alexandra Mendoza, estudiante de Negocios Internacionales.