UNAM GANA PREMIO NACIONAL ACADÉMICO INNOVADOR EN SU OCTAVA EDICIÓN

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail    

pte

Nuevo logro es protagonizado por el MSc. Ing. Christ Barriga Paria de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas

Nuevamente nuestro docente coloca a nuestra universidad dentro de las instituciones más competitivas en el ámbito de la innovación tecnológica. Junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Moquegua se posicionó dentro de los dos primeros puestos en la categoría Académico Innovador del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2020 en su 8va edición organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

El comité evaluador felicitó y reconoció a nuestra casa superior de estudios por ser una universidad joven y de provincia, mérito propio por ganado uno de estos tan prestigiados premios. La labor del MSc. Ing. Christ Barriga ha aumentado la capacidad de investigación en nuestra región lo que fue muy destacado durante la premiación. Para nuestro docente innovación se conceptualiza de Schopenhauer: “La tarea no es tanto ver lo que nadie ha visto, sino en pensar lo que nadie ha pensado toda vía sobre lo que todos ven”.

Este premio reconoce a los investigadores, tecnólogos y docentes que hayan desarrollado una solución para atender las necesidades estratégicas, tácticas u operáticas de las empresas del sector minero, hidrocarburos y eléctrica mediante el uso de la tecnología se hallen implementadas o estén listas para su implementación. A continuación, se presenta el video ejecutivo presentado en la premiación que fue altamente celebrado por el comité evaluador.