PABELLÓN DE INGENIERÍA DE SISTEMAS SERÁ REALIDAD AUTORIDADES COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

pte

En una ceremonia especial desarrollada en la explana de la Universidad Nacional de Moquegua Filial Ilo, se realizó la ceremonia de inicio del Semestre Académico 2020-II y la colocación de la primera piedra de la obra de construcción y equipamiento de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistema e Informática en horas de la mañana del miércoles 7 de octubre a las 9:30 horas.

Al acto protocolar participaron las autoridades universitarias, directores de escuela, docentes, personal de administrativo, alumnos y trabajadores. Este importante proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio de Formación Superior de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Sede Universitaria UNAM” tiene una inversión de 13 millones 310 soles en el componente de Infraestructura y un total de 17 millones 140 mil soles con los componentes de equipamiento y capacitación.

El Ing. Milton Gordillo Martínez representante del Consorcio Sistemas Moquegua ejecutor del Componente de Infraestructura indicó que el pabellón de cinco niveles contará con auditorio, laboratorio digital, biblioteca, laboratorio de audio y video, almacén, laboratorio de redes, laboratorio de seguridad informática, aulas pedagógicas, sala de lectura, aulas administrativas, terraza entre otros, con un tiempo de ejecución de 330 días.

Finalmente, el Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la Comisión Organizadora, destacó los logros a nivel académico de la Universidad Nacional de Moquegua, “A nivel de infraestructura, contamos con un buen avance en los ambientes para investigación y recreación en la Pampa Inalámbrica, estamos dotando de servicio de electrificación agua y desagüe. Aquí en Pacocha la obra de infraestructura de la Escuela Profesional de Ingeniería y Sistemas e Informática se hace realidad, por eso exhortamos al Consorcio Sistemas Moquegua para cumpla con la ejecución con los plazos y presupuesto determinado en beneficio de nuestros estudiantes”, sentenció la autoridad universitaria.