UNAM PRESENTA PROTOTIPO DE VENTILADOR MECÁNICO PARA PACIENTES DEL COVID-19

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

UNAM PRESENTA PROTOTIPO DE VENTILADOR MECÁNICO PARA PACIENTES DEL COVID-19

La Universidad Nacional de Moquegua a través de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, en coordinación con la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, desarrollaron un prototipo de ventilador mecánico para pacientes del COVID-19, que tiene por objetivo ser un implemento de prototipo de ventilador mecánico para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria que presenta el coronavirus en la región Moquegua y en todo el país.

De esta manera la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática demuestra que con sus equipos de laboratorio implementados, docentes y estudiantes están preparados para hacer propuestas ante cualquier necesidad de la región Moquegua y del país.

El chasis del ventilador mecánico fue elaborado por la impresora 3D, la circuitería de dicho ventilador y software implementado por el docente Dr. Oscar Vera Ramírez y los estudiantes Gustavo Vilca Adco e Ivan Supo Bautista.

Cabe resaltar que la Universidad Nacional de Moquegua, es la única casa superior de estudios que presentó un prototipo de ventilador mecánico a nivel de Universidades del Sur del país.