UNAM PARTICIPÓ EN EVENTO ORGANIZADO POR ANUPP

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA PARTICIPÓ EN FORO WEBINAR "CRISIS DEL COVID 19" ORGANIZADO POR LA ANUPP

El Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la UNAM, participó en el foro webinar Crisis del COVID-19 en Arequipa, Moquegua y Tacna “Una mirada al Bicentenario”, organizado por la Asociación Nacional de Universidad Públicas del Perú - ANUPP, donde rectores del sur del país disertaron sobre la crisis que atraviesan las universidades dentro del marco de la pandemia.
El evento virtual se inició con el saludo de las máximas autoridades de las tres universidades convocadas Dr. Rohel Sánchez Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Washington Zeballos Gámez, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua y Dr. Adilio Portella Valverde Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Luego de la inauguración a cargo del Dr. Orestes Cachay Boza Presidente de la ANUPP, se dio paso a los expertos de las tres universidades para que expongan sobre tres temas establecidos por la organización:
- ¿Describa la situación real del sistema de salud en su región y/o área de influencia. Asimismo, como viene enfrentando su Universidad, la lucha contra el Covid 19?
- El Perú padecerá la mayor caída económica en los últimos cien años ¿Qué recomendaciones daría a las autoridades de su Región y del país para mitigar el desempleo y la crisis socio-económica?
- ¿Cómo vienen afrontando los problemas de acceso y la calidad del servicio de internet entre sus estudiantes y docentes? Asimismo ¿Qué problemas presupuestales viene afrontando su Universidad?
El equipo de profesionales que representaron a la UNAM estuvo conformado por:
- Dr. Robinson Bernardino Almanza Cabe.
- Lic. Marcia Melina Criollo Segura.
- Ing. Henrry Williams Maquera Mamani.

El evento contó con la participación de tres congresistas de la República integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional.