UNAM, UNSA Y UNJBG SE UNIERON PARA RENDIR HOMENAJE A LINO URQUIETA

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

UNAM, UNSA Y UNJBG SE UNIERON PARA RENDIR HOMENAJE A LINO URQUIETA

Con éxito se cumplió el homenaje a MARIANO LINO URQUIETA, evento organizado por el Archivo Regional de Moquegua con el apoyo de Universidad Nacional de Moquegua, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional Jorge Basadre G. de Tacna.

Fueron tres días de nutrida información cultural, compartida por los expositores: Gustavo Valcárcel Salas, Pedro Peralta Casani, Raymundo Huallpa, Salvador Cutipa, Jhener Pomacosi y Mario Rommel Arce.

En el acto de inauguración estuvo presente el Gobernador de la Región Moquegua Prof. Zenón Cuevas P. quien felicitó el esfuerzo de la organización por revalorar a los personajes que hicieron historia en la macro sur del Perú.

Es importante destacar la que gracias a la transmisión por Facebook live de la UNAM, estuvieron presentes los bisnietos del TRIBUNO moqueguano, quienes felicitaron el homenaje que desde la UNAM se difundió.

En la clausura estuvo presente el Dr. Washington Zeballos Gámez Presidente de la UNAM, a su turno resaltó la unión de las tres universidades públicas del sur peruano, y que debieran continuar promoviendo actividad académica – cultural.