UNAM SE PROYECTA A LA COMUNIDAD, ENTREGA PROTECTORES FACIALES

ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

UNAM SE PROYECTA A LA COMUNIDAD, ENTREGA PROTECTORES FACIALES

La Universidad Nacional de Moquegua Filial Ilo, hizo entrega de 40 mascaras elaboradas en el Laboratorio de Robótica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.

El Dr. Oscar Vera docente de la escuela de Sistemas e Informática indicó que se trata de un protector o pantalla facial de plástico transparente, que hasta hace poco solo era utilizado por personal sanitario o en ambientes médicos u hospitalarios sin embargo hoy en día es necesario el uso como elemento indispensable de protección personal. Son cómodas de usar, protegen los portales de entrada del virus y reducen la potencial autoinoculación, ya que evitan que el usuario se toque la cara".

La actividad se encuentra en el marco de proyección social que siempre realiza la Universidad Nacional de Moquegua, asistiendo oportunamente a los sectores de mayor riesgo. La delegación encargada de realizar la entrega estuvo conformada por el Dr. Oscar Vera, el Ing. Rodolfo Sánchez Coordinador de la filial Ilo y el Bachiller Humberto Macario.

Los beneficiarios agradecieron a la UNAM por tan noble gesto de preocuparse por los que no tiene las posibilidades de acceder a los distintos programas de ayuda.