banner unidad salud

UNAM CONTINUA CUMPLIENDO CON LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN COVID 19, EN ILO Y MOQUEGUA.

La Universidad Nacional de Moquegua continua cumpliendo con las acciones que tienen como finalidad la promoción de la salud y la prevención, cuya puesta en práctica es de carácter OBLIGATORIO y tiene como objetivo primordial evitar la propagación del COVID 19 entre los miembros de la comunidad universitaria, sus familiares y contactos frecuentes.

Las autoridades universitarias han dispuesto el cumplimiento del plan de prevención COVID 19, a través de la Unidad de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario – DBU y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNAM, el Dr. Washington Zeballos Gámez Presidente de la Comisión Organizadora conjuntamente con los directores de las escuelas profesionales y funcionarios realizan reuniones virtuales con el objetivo de evaluar las acciones que se vienen implementando en la sede Moquegua y Filial Ilo.

Las acciones rutinarias y son de obligatorio cumplimiento son las siguientes:

Se ha establecido una señalética de ida y retorno en las dependencias de la universidad, evitando aglomeración de personas en pistas exteriores, corredores o pasajes. Se instalaron lavamanos portátiles en los exteriores e interior del campus de la universidad, la instrucción acerca del uso correcto de los mismos y su mantenimiento está a cargo de la Unidad de Salud. Al ingresar al campus universitario de la sede Moquegua y filial Ilo se evalúa la temperatura corporal empleando un termómetro digital, evitando contacto todo tipo de contacto. Si la temperatura es superior a los 37°C, la persona deberá retornar a su domicilio llenando previamente una ficha básica que consigne: Nombre y apellidos, dependencia a la que pertenece y tipo de labor que realiza en la misma, las fichas son reportadas a la dependencia correspondiente. Todas las personas que acceden al campus universitario en Moquegua e Ilo, a su entrada, realizan un aseo estricto de manos, utilizando jabón líquido. Esta acción se realizará en los lavamanos ubicados a la entrada, lo que será supervisado, y debe portar mascarilla que le cubra nariz y boca, colocar los pies en un tapete de agua clorada para la limpieza de las suelas de los zapatos. Sin estas medidas ninguna persona podrá acceder al campus de la universidad.

El campus universitario en las distintas sedes es limpiado y desinfectado con solución clorada u otra similar una vez por semana, poniendo especial interés en las zonas de mayor tránsito. Óptimamente, debieran ser equipos especializados (tipo service) en limpieza de locales y fumigación, los que debieran asumir esta tarea, por lo menos una vez a la semana.

La desinfección de vehículos de la UNAM, así como vehículos que prestan servicio a las obras civiles que se vienen desarrollando en Ilo y Moquegua, diariamente y cada vez que ingresa un vehículo menor o mayor se desinfecta el área de las llantas, debido a que los vehículos ingresan al campus proveniente de diferentes lugares de esta manera se realiza la desinfección de las llantas con un pulverizador. El proceso está a cargo del personal encargado perteneciente a Servicios Generales de la universidad.