banner unidad salud

FILIAL ILO, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y SERVICIOS DE LA UNAM PARTICIPAN DE VACUNACIÓN PREVENTIVA

Un total de 21 trabajadores en la filial Ilo de la Universidad Nacional de Moquegua, recibieron las vacunas contra la influenza estacional y neumococo.
Esta actividad se cumplió con los trabajadores vienen realizando trabajo presencial en las oficinas administrativas de servicios y vigilancia.
Dichas vacunas previenen de enfermedades invasivas graves como la antineumocócica que previene la neumonía, meningitis, septicemia, entre otras y la Influenza que es una infección respiratoria producida por un virus que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Cabe mencionar que este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte y no hay mejor manera que prevenir la influenza vacunándose.
La Lic. Maritza Soncco Sucapuca encargada de la Unidad de Salud de la Filial Ilo, confirmó que la universidad ha implementado los protocolos respectivos de bioseguridad, cumpliendo con la normativa dada por lo organismos nacionales.