Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

CAPACITACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA DEL SINEACE A LOS COMITÉS DE CALIDAD DE LA UNAM

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (SINEACE) a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria y la Dirección de Gestión de la Calidad de la UNAM, desarrollaron el pasado martes 09 de junio la capacitación dirigida a todos los miembros de los seis comités de calidad de nuestra Universidad, la misma que estuvo a cargo del Ing. Roberto Bustamante Mejía de la Oficina de Tecnologías de la Información del SINEACE y del Lic. Mario Gálvez Vizcarra, especialista de la DEAESU, sobre el uso del SAE-ESU, herramientas importantes para la etapa de autoevaluación en el proceso de acreditación de nuestros programas de estudios.

El equipo de la Dirección de Gestión de Calidad de la UNAM, a cargo del Dr. Pedro Jesús Maquera Luque, también realizaron las coordinaciones necesarias con el SINEACE, a fin de que a partir del jueves 11 al lunes 15 del presente mes, cada Comité de Calidad puedan tener sesiones de asistencia técnica y capacitación específica, en relación a sus reportes de autoevaluación y temas que han priorizado los respectivos responsables de los seis comités de calidad de la UNAM. De esta manera la Universidad, bajo la presidencia del Dr. Washington Zeballos viene dando sólidos pasos en el camino de la acreditación de sus seis carreras profesionales.

Cabe recordar que la acreditación es el reconocimiento público al programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa, que tiene como objetivos asegurar la calidad educativa del país y garantizar que las competencias profesionales de los egresados sean eficientes y reflejen una formación educativa de calidad.