Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

ESTUDIANTES DE LA UNAM POSTULARÁN A LA BECA PERMANENCIA

Con el fin de apoyar a los jóvenes talentos del Perú que estudian en las universidades públicas del país, y facilitarles el culminar sus carreras, dedicándose a tiempo completo a sus estudios, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó 8,000 becas, a través del concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional o Beca Permanencia.

La beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios. Además, el Pronabec les brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

La postulación al concurso será por internet, a partir de este 29 de mayo hasta el 30 de junio próximo, ingresando a la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ 

Podrán postular jóvenes talentos de 46 universidades públicas del país, que destaquen por su desempeño académico y figuren desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela al 2019-II o año académico 2019, de acuerdo con el régimen de estudios de su universidad.

“Beca Permanencia busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente y con éxito sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, explicó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas.

Requisitos para postular

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Estar estudiando en una universidad pública, sede y carrera elegible. Ver lista en https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/
  • Estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (régimen anual).
  • Acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela).
  • No hay límite de edad para postular.