ptuniversitaria  icon facebook  icon mail

pte

Entrega de víveres se iniciará desde este martes 20 de octubre respetando las medidas de bioseguridad.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua a través de la Resolución N° 0431-2020-UNAM aprobó hacer la entrega de paquetes de alimentos, con esta medida se busca cubrir la alimentación de estos jóvenes moqueguanos en situación de vulnerabilidad y que por el momento no pueden acceder al servicio del comedor debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

El Director de la Dirección Bienestar Universitario, Lic. Yony Gabriel Laqueticona Tintaya informó que en total se entregarán 655 paquetes de alimentos que permitirá a los estudiantes cubrir sus necesidades alimenticias. Los productos a entregar cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus actividades académicas y afrontar la emergencia sanitaria desde sus hogares. Es así que cada estudiante recibirá un paquete compuesto por arroz, azúcar, aceite vegetal, alverja, quinua, hojuela de avena, filete de atún, lentejas, leche evaporada, fideos ente otros.

La entrega de paquetes de alimentos se realizará en la Sede Central por la puerta II desde este martes 20 hasta el sábado 25, avenida Simón Bolívar y desde el próximo lunes 28 de octubre la entrega en la filial Ilo ubicada en el distrito de Pacocha.

Las autoridades participaron de la ceremonia virtual por el aniversario

La Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Moquegua, con ocasión de celebrar su aniversario de creación elaboró un nutrido programa de actividades académicas, con la finalidad de realzar en la comunidad universitaria y la población en esta fecha festiva.

La ceremonia central de aniversario se inició a las 10:00 horas del viernes 16 de octubre con una paraliturgia ofrecida por el reverendo padre de la Co-catedral de Santo Domingo Edilberto Martínez. Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por el director de la escuela Dr. Honorato Ccalli Pacco, posteriormente, los estudiantes mostraron talento y creatividad con sus presentaciones artísticas. Connotada participación tuvo el Magister en Ciencias Mario Roger Cotacallapa Sucapuca quien actualmente viene realizando sus estudios de doctorado en la ciudad de Madrid - España.

Por su parte la autoridad universitaria Dr. Washington Zeballos Gámez, felicitó al personal docente, técnico, laboratorista, administrativo y alumnos de la escuela, destacando los logros obtenidos a lo largo de estos 13 años de creación, “Escucho decir que la agroindustria es un potencial para Moquegua, para nosotros ese potencial debe ser real y todos debemos participar para lograrlo”, expresó el presidente de la UNAM al inicio de su discurso.

En otro momento, el Dr. Washington Zeballos Gámez, anunció que los estudiantes de las escuelas profesionales recibirán kits de alimentos con fondos del comedor universitario además instó a los jóvenes a capacitarse en idiomas a prepararse y emprender con el objetivo de generar su propio negocio.

La ceremonia fue cerrada con broche de oro con el mensaje del Vicepresidente Académico (e) de la UNAM Dr. Alberto Basilio Quispe Cohaila.

Estudiantes universitarios y profesionales ya participan del sondeo de opinión

La Dirección de Gestión de la Calidad, en el Marco del Proceso de Acreditación según el Modelo SINEACE. desarrolló el 13 de octubre la reunión de cierre del diagnóstico a los procesos para la Implementación del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) ISO 21001:2018 en las Escuelas Profesionales y Oficinas Administrativas de la Universidad Nacional de Moquegua los cuales nos conducen a la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Inicio de la actividad este 17 de octubre

Con el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de nuestros jóvenes universitarios y público interesado, la Universidad Nacional de Moquegua a través de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial viene organizando el curso taller sobre interpretación de planos de obra.

Este curso taller permite fomentar y desarrollar la formación de habilidades para la interpretación de planos de obra completa dentro del campo de la Ingeniería y Arquitectura. Al finalizar esta actividad se le otorgará un certificado por 80 horas académicas al participante. Los docentes son profesionales acreditados en la especialidad de cada módulo, además de contar con contenido temático en los cuatro módulos a dictar.

1

Lectura de Planos en Arquitectura

2

Lectura de Planos en Estructuras

3

Lectura de Planos en Instalaciones Eléctricas y Mecánicas

4

Lectura de Planos en Instalaciones Sanitarias con charlas de seguridad basada en comportamiento.

La duración del curso será de dieciséis (16) días, distribuidos en ocho (8) fines de semana (sábado y domingo). Los días sábados a las 16:00 horas hasta las 19:00 horas y los días domingos 9:00 a 12:00 horas. Para mayores informes escribanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono 998 44841 Referencia: Abigail Bustamante /coordinación y difusión.