icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SOSTIENEN IMPORTANTE REUNION PREVIA AL INICIO DEL II SEMESTRE 2019.

Nuestras autoridades universitarias sostuvieron reuniones de trabajo con los docentes de la Filial Ilo y la Sede Moquegua, previo al inicio del segundo semestre académico 2019 – II.

La Comisión Organizadora estuvo acompañada por los directores de las escuelas profesionales y dieron a conocer los avances de la nueva plataforma digital que prontamente se debe poner al servicio de los docentes y estudiantes, la plataforma digital servirá para optimizar los procesos de matrícula en el caso de los estudiantes, y el registro de calificaciones para los docentes; esto simplificará muchos procesos administrativos.

Así mismo el presidente de la comisión Dr. Washington Zeballos Gámez informó sobre las gestiones que se vienen realizando en procura de la aprobación para el funcionamiento de las nuevas escuelas profesionales, expedientes que ya fueron presentados oportunamente, y sobre ellos se vienen realizando reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación; también dio a conocer la próxima participación de la UNAM en el UNI – Ejecutivo a realizarse los días 8 y 9 de agosto en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

A su turno el Vicepresidente de Investigación Dr. Alberto Quispe Cohaila hizo de conocimiento que el presupuesto destinado para la investigación se encuentra garantizado, incluso ya se han implementado algunos programas como el recientemente lanzado “Semilleros de investigación científica 2019” (ProSIC) que surge como respuesta a la necesidad de brindar a los estudiantes, espacios académicos donde fortalezcan las dinámicas propias de la metodología de la investigación formativa. Es así como los estudiantes y docentes de la institución unen esfuerzos para vivir de manera práctica los procesos de investigación, complementando de esta manera la formación profesional de los estudiantes quienes son parte de los semilleros de investigación.