icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

DOCENTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD EXPONE EN CONGRESO INTERNACIONAL

Mgr. OSMAR CUENTAS TOLEDO SE ENCUENTRA EN MÉXICO REPRESENTADO A NUESTRA UNIVERSIDAD.

El Primer Congreso Latinoamericano y V Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas (CMCH-2019) se viene realizando en la Ciudad de México del 29 al 31 de octubre de 2019 en las instalaciones del Centro de Educación Continua Eugenio Méndez Docurro del Instituto Politécnico Nacional y teniendo como lema "Participación local y Gobernanza para el manejo de cuencas en Latinoamérica".

Este Congreso tiene como objetivo promover la discusión sobre el estado del arte en el manejo de cuencas a nivel Latinoamericano desde una visión interdisciplinaria con la inclusión de instituciones académicas, dependencias gubernamentales y actores sociales involucrados. Es de particular interés, durante este evento, la discusión de las aportaciones que se han logrado mediante la participación local como un elemento de la gobernanza para el manejo de cuencas en la región.

Nuestra universidad está representada por el Mgr. Osmar Cuentas Toledo, docente ordinario de la sede Moquegua. Las autoridades universitarias aprobaron y apoyaron su asistencia al evento académico internacional. El Mgr. Cuentas Toledo participa como expositor con su trabajo de investigación titulado “Presentación ID-384 en la Mesa-3. Caracterización y diagnóstico biofísico a escala de Cuenca y su relación con aguas subterráneas”.

Tal como lo señalara el Dr. Washington Zeballos Presidente de la Comisión Organizadora de nuestra universidad: “es uno de nuestros objetivos lograr el reconocimiento internacional como institución, y ello lo vamos a lograr gracias a nuestros docentes investigadores”.