Visión, Misión y Objetivos

Visión::

Al 2050, somos un país democrático, respetuoso del Estado de derecho y de la institucionalidad, integrado al mundo y proyectado hacia un futuro que garantiza la defensa de la persona humana y de su dignidad en todo el territorio nacional.

Estamos orgullosos de nuestra identidad, propia de la diversidad étnica, cultural y lingüística del país. Respetamos nuestra historia y patrimonio milenario, y protegemos nuestra biodiversidad. El Estado constitucional es unitario y descentralizado. Su accionar es ético, transparente, eficaz, eficiente, moderno y con enfoque intercultural.

Juntos, hemos logrado un desarrollo inclusivo, en igualdad de oportunidades, competitivo y sostenible en todo el territorio nacional, que ha permitido erradicar la pobreza extrema y asegurar el fortalecimiento de la familia.

Misión:

Somos una comunidad académica que forma profesionales e investigadores que sean innovadores, competitivos, éticos y multiculturales para contribuir con el bienestar de la sociedad.


Objetivos de la Escuela Profesional:

  • Formar médicos con una sólida base científica, que les permita afrontar y resolver preferentemente los problemas de salud prevalentes con una actitud crítica, autocrítica y realista.
  • Participar en la determinación de políticas de salud de la Región y del País.
  • Promover la investigación sistemática del hombre y su ambiente, en función de los problemas Regionales y Nacionales de Salud, a fin de proponer alternativas de solución, que conduzcan a elevar la calidad de vida de la población regional.
  • Realizar investigación dirigida a lograr la elevada planificación del proceso enseñanza- aprendizaje, en el campo de la salud, de acuerdo a las corrientes y tendencias actuales en este campo.
  • Formar un profesional adecuado a las necesidades de la Macro región y del país, en concordancia a nuestra realidad, con un enfoque integral del ser humano, sensibilizado y dispuesto a lograr el bien común.
  • Brindar permanente formación, actualización, capacitación y perfeccionamiento a los graduados del Programa Académico de Medicina.
  • Contribuir a la formación y perfeccionamiento de los diversos profesionales, técnicos y trabajadores de Salud.
  • Contribuir al cumplimiento y desarrollo de los objetivos de la Universidad, Programa Académico, a través de todo tipo de actividades, internas e inter-escuelas; intra e inter-universidades, para lograr un desarrollo universitario sostenido.
  • Fomentar el desarrollo de las ciencias, investigación y tecnologías propias en el campo de la Salud.