LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA LIDERA EL PRIMER LUGAR EN EJECUCIÓN FINACIERA A NIVEL DE LA MACRO SUR

A nivel nacional nos ubicamos en el tercer lugar entre las universidades públicas del Perú
En reunión sostenida en el auditorio de la sede central de la UNAM este último fin de semana el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez acompañado del Vicepresidente de Investigación Dr. Alberto Bacilio Quispe Cohaila, directores de las Escuelas Profesionales, personal docente y administrativo dio a conocer la ejecución presupuestal alcanzado en un 94% al cierre del año 2019.
La autoridad universitaria, explicó que estos gastos correspondieron a proyectos de mejora en las 6 Escuelas Profesionales así como la construcción de nuevos pabellones, infraestructura administrativa, equipamiento, servicio de bienestar universitario, entre otros. Esta casa superior de estudios demostró un mejor uso de los recursos asignados por el Estado para brindar el servicio de educación superior universitaria.
Como se recuerda al finalizar el año 2018, la UNAM alcanzó el 87% de ejecución presupuestal lo cual demuestra capacidad y mejora en beneficio de la comunidad universitaria de la región Moquegua. La fuente de financiamiento, equivale al gasto anual en recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, donaciones, transferencias, y recursos determinados.