icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

CORE FOUNDATION Y LAURENTIAN UNIVERSITY FIRMARON CONVENIO CON NUESTRA UNIVERSIDAD

Nuevas alianzas estratégicas internacionales viene estableciendo nuestra universidad, con el objetivo de dar mayores oportunidades a los estudiantes y docentes. La Universidad Nacional de Moquegua firmó un convenio estratégico con dos instituciones extranjeras Laurentian University de Canadá y CORE Foundation.

Primero se firmó el Memorando de Acuerdo entre la UNAM y Laurentian University representada por el Dr. Yves Pelletier Vicepresidente Asociado de Asuntos Académicos y Francófonos, luego el presidente de la UNAM firmó un convenio interinstitucional con el Sr. Ricardo Torreblanca presidente de CORE Foundation.

El Dr. Washington Zeballos les dio la bienvenida a la delegación de investigadores y académicos internacionales, agradeciéndoles por el interés de suscribir convenios que beneficien a nuestras instituciones.

El Vicepresidente de Investigación Dr. Alberto Quispe Cohaila realizó una exposición sobre las líneas y trabajos de investigación que viene realizando nuestra universidad a través de las escuelas profesionales con la participación de docentes y estudiantes, en los comentarios los visitantes señalaron que tenemos coincidencias importantes en cuanto a líneas de investigación, y que mediante la firma de los convenios específicos se debe empezar a trabajar en proyectos de investigación, intercambio de docentes y estudiantes.

La Comisión Organizadora de nuestra universidad hizo entrega del libro CHOJATA THE VALLEY OF CANYONS publicado por el fondo editorial de nuestra universidad.

La Universidad Laurentian, fundada en 1960, es un proveedor de educación con sede en Canadá, con su campus principal en Sudbury y otro en Barrie. Cuenta con 9.500 estudiantes matriculados y más de 52.000 ex alumnos. Los estudiantes pueden elegir entre 94 programas de pregrado y 18 programas de maestría. Incluye tres universidades federadas (Universidad de Huntington, Universidad Thorneloe y Universidad de Sudbury) y dos colegios afiliados (Collège Universitaire de Hearst y Algoma University College).