Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Más de 20 beneficiarios del PRONABEC estudian en la Universidad Nacional de Moquegua

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) fue declarada como Institución Educativa Superior elegible por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) para el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2019.

A diferencia del año pasado cuando solo cuatro carreras de la UNAM fueron elegibles, en esta edición, estarán disponibles los seis programas de estudio y la Filial de Ichuña, a raíz de la obtención del Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

Es decir, los postulantes a Beca 18, podrán elegir estudiar en la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas (Moquegua), Ingeniería de Minas (Filial Ichuña), Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Pesquera.

Los ganadores de Beca 18, reciben una subvención económica en el costo de examen o carpeta de admisión, matrícula, útiles de escritorio y movilidad local, también el pago de pensiones (Universidad Privada), una laptop o equipo similar, tutoría (Universidad Pública), costos administrativos de titulación y transporte; así como alojamiento según corresponda.

En la Universidad Nacional de Moquegua estudian 26 jóvenes beneficiarios del PRONABEC. De ellos, seis lograron la “Beca 18”; dos estudiantes obtuvieron la “Beca Excelencia Hijo de Docentes”; y 18 universitarios, la “Beca Permanencia”.

PROCESO DE ADMISIÓN.

Las inscripciones para el Proceso de Admisión se realizan en la ciudad de Moquegua, calle Áncash s/n cercado y en la ciudad de Ilo, Jirón Mollendo N° 190 (cerca al Malecón Costero).

El Examen Extraordinario será el domingo 17 de marzo. En dicha modalidad podrán postular los primeros puestos de Instituciones Educativas, egresados del Colegio de Alto Rendimiento COAR, titulados o graduados de Institutos o Universidades; así como deportistas calificados, personas con discapacidad, traslados externos de universidades y estudiantes extranjeros del convenio Andrés Bello.

Mientras que el Examen Ordinario será el domingo 24 de marzo y allí podrán postular todos los egresados de colegios públicos y privados.