Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

Transferirán recursos económicos para mejorar la calidad educativa y el servicio que reciben sus estudiantes

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y 26 universidades del país suscribieron un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu) que le permitirá una transferencia económica para el mantenimiento de su infraestructura, equipamiento de aulas y laboratorios, capacitación docente, mejora de programas curriculares, movilidad estudiantil, entre otros aspectos que contribuyan a la mejora de la gestión educativa e institucional.

En total, las 27 universidades, recibirá una transferencia de 120 millones de soles para financiar acciones que permitan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y el fomento de la investigación.

La ceremonia se realizó en la antigua Casona San Marcos, en Lima. Participó el ministro de educación Daniel Alfaro Paredes; así como las máximas autoridades de las Universidades beneficiarias, entre ellas el presidente de la UNAM, Dr. Washington Zeballos Gámez.

Este es el tercer año consecutivo que la Universidad de Moquegua, recibe una transferencia económica de parte del Minedu. Es por ello que el estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Brandon Reynoso Llerena, fue invitado para contar su experiencia en la pasantía a la Universidad de Buenos Aires - Argentina, que realizó junto a más de 60 estudiantes de la UNAM a finales del año 2018.

El joven universitario, se dirigió al ministro y a los rectores del país, para destacar el apoyo brindado por el Estado y la Universidad. Dijo que viajar al extranjero le permitió conocer una Universidad posicionada entre las 100 mejores del mundo, asistir a sus clases magistrales y entrevistarse con sus docentes. También visitó sus laboratorios y aprendió cómo aplican la investigación científica en las aulas.

UNAM SUSCRIBE NUEVO CONVENIO CON MINEDU C

Posteriormente el titular del Minedu, se dirigió a la sala y manifestó que la transferencia económica “servirá para mejorar la calidad educativa y el servicio que dan a nuestros estudiantes”

Alfaro Paredes añadió que estos convenios, se suscriben por cuarto año consecutivo y representan una nueva etapa de trabajo, que demuestran que la rectoría del Estado y la autonomía de las universidades pueden convivir en armonía, generando resultados sociales favorables con los jóvenes como principales beneficiados.

Respecto a la elección de las Universidades que suscribieron convenio con el Minedu, fueron elegidas tomándose en cuenta criterios técnicos, como una óptima ejecución presupuestal. Asimismo, los compromisos que han asumido para recibir este monto adicional están vinculados a su capacidad de ejecución, programación del gasto, recojo y gestión de la información relativa a docentes, estudiantes matriculados y egresados, entre otros.

DATO: Las universidades que suscribieron convenio con el MINEDU son:

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  2. Universidad Nacional de Ingeniería.
  3. Universidad Nacional Agraria La Molina.
  4. Universidad Nacional Federico Villareal.
  5. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
  6. Universidad Nacional de Barranca.
  7. Universidad Nacional de Cañete.
  8. Universidad Nacional del Altiplano (Puno).
  9. Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho).
  10. Universidad Nacional del Callao.
  11. Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
  12. Universidad Nacional de Piura.
  13. Universidad Nacional del Centro (Junín).
  14. Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco).
  15. Universidad Nacional de Moquegua.
  16. Universidad Nacional de Huancavelica.
  17. Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac).
  18. Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco).
  19. Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali).
  20. Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernandez Morillo (Huancavelica).
  21. Universidad Nacional Ciro Alegría (La Libertad).
  22. Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (Cajamarca).
  23. Universidad Nacional de Juliaca.
  24. Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua.
  25. Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca).
  26. Universidad Nacional de Frontera (Piura).
  27. Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (Cusco).