RECONOCIDO INVESTIGADOR Dr. GRAEME A SPIRES REALIZA INVESTIGACIONES EN MOQUEGUA

El reconocido investigador Dr. Graeme A Spires se encuentra en la UNAM con el objetivo de realizar actividades académicas y de investigación en campo en la región Moquegua.

Graeme Spires es Profesor Asociado de Geociencia Ambiental, nombrado conjuntamente con la Escuela de Medio Ambiente y el Departamento de Biología; Director de la Estación de Campo de Investigación de Elliot Lake (ELRFS).
Director de la Estación de Campo de Investigación de Elliot Lake (ELRFS) en la Universidad Laurentian, después de haber pasado los 12 años desde 2000 como Director, Centro de Monitoreo Ambiental, Corporación de Innovación, Rehabilitación e Investigación Aplicada (MIRARCo), la transferencia de tecnología grupo ubicado en la Universidad Laurentian. Con iniciativas de investigación en curso examinan los efectos de las emisiones de metales antropogénicos históricos y actuales en los suelos, ríos y lagos, así como la vegetación dentro de la Huella de la Fundición Sudbury. Con un interés activo en el desarrollo de Technosol en la Recuperación de tierras en las tierras afectadas de la industria minera, también participo en una amplia variedad de programas de investigación en todo Canadá y colaboró activamente con investigadores en Rusia (Universidad Estatal de Moscú y la Academia de Ciencias de Rusia), Australia, Nueva Zelanda, China y Sudáfrica.

Las actividades a cumplir ya están fijadas, se sostendrá una reunión con los docentes e investigadores de la UNAM para realizar una evaluación de la calidad de agua del Embalse Pasto Grande y del rio Aruntaya – Coralaque.
También realizarán una visita al área de influencia del embalse Pasto Grande como parte del trabajo de campo, y consistirá en observación y toma de muestras.