PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE GESTIÓN DE RIESGO Y DESASTRE DE LA UNAM SE ACTIVA PARA AYUDAR EN LA ZONA DE EMERGENCIA

El Dr. Washington Zeballos presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Gestión de Riesgo y Desastre de la Universidad Nacional de Moquegua convoco a reunión a los Vicepresidentes Académico y de Investigación además de funcionarios para evaluar la situación de la UNAM luego de producido el ingreso de los huaicos por diversas zonas de la provincia de Mariscal Nieto.

La primera preocupación de las autoridades universitarias, fue tomar conocimiento sobre la situación de las familias de los integrantes de la comunidad universitaria, conocer si las viviendas familiares de los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes fueron afectadas y en qué medida; rápidamente se ha dispuesto que las mismas autoridades conjuntamente con la Unidad de Salud y Asistencia Social de nuestra universidad realicen las visitas a los integrantes de la comunidad universitaria que residen en el distrito de Samegua, el mismo que fue el más afectado.

También se ha dispuesto que se conforme una brigada de ayuda, para que se dirija a la zona de emergencia para ayudar en los trabajos de remoción del lodo que en gran cantidad ingreso a las viviendas. La brigada estará conformada por los trabajadores de la universidad y asistirán con las herramientas necesarias como son carretillas, palas etc. Para realizar esta actividad el presidente de la Comisión Organizadora se comunicó con el alcalde del distrito de Samegua.