Aula Virtual  Estudiantes  Biblioteca Virtual
 Egresados  Docente  Defensoría Universitaria
Portal de Transparencia Estandar

SOBRE REFORMA POLÍTICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SE DEBATE EN LA UNAM

La Mesa de Diálogo sobre Reforma Política y Lucha Contra la Corrupción tuvo destacada participación de los representantes legales de las Organizaciones, Agrupaciones Políticas, Decanos de Colegios Profesionales, representantes de Organizaciones Sociales y Sindicales de la Provincia Mariscal Nieto. Este evento fue organizado por la Asociación Transparencia, y la Universidad Nacional de Moquegua el jueves 20 de junio en el auditorio de la UNAM.

El evento se inició con la exposición a cargo de Gerardo Távara Castillo Secretario General de la Asociación Civil de TRANSPARENCIA, luego los representantes acreditados debatieron sobre la Reforma Política, más de tres horas duro el evento cada uno de los asistentes hicieron oír sus opiniones, que fueron canalizadas por el director del debate Abog. Guillermo Kuong Cornejo Secretario General de nuestra universidad.

UNAM PRESENTÓ EL LIBRO "MOQUEGUAZO" DE PABLO PERALTA

El FONDO EDITORIAL de nuestra universidad realizó la presentación del libro titulado “MOQUEGUAZO” Documentos para la historia de Moquegua del autor Pedro Pablo Peralta Casani, joven profesional egresado de la Universidad Nacional de San Agustín, su pasión por la historia e investigación lo ha llevado a estudiar diferentes sucesos que han dado forma a la historia del Perú.

La mañana cultural se realizó en al auditorio de la UGEL Ilo, y contó con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Dr. Washington Zeballos Gámez, la Subprefecta de Ilo Sra. Yolanda Callata Cueva, el autor de la obra Lic. Pablo Peralta Casani.

El autor agradeció a la UNAM por el valioso aporte que viene brindando a la historia y cultura de Moquegua, difundiéndola a través de los textos que se publican desde el Fondo Editorial, también agradeció a los dirigentes y líderes de nuestra región, quienes en aquel suceso no dudaron en exigir y defender los intereses de Moquegua.

El libro recoge sucesos vividos en aquellos imborrables días de junio del 2008, es también un homenaje a los valientes hombres y mujeres que defendieron los intereses y la dignidad de nuestra región con determinación y coraje. Asimismo se incluye numerosas crónicas periodísticas, documentos y fotografías seleccionadas que lo trasladarán a los momentos  precisos en que ocurrieron los eventos.

RECORDAMOS EL NACIMIENTO DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Estuvimos presente en la ceremonia que conmemora el Centésimo vigésimo quinto aniversario del natalicio del AMAUTA José Carlos Mariátegui.

José Carlos Mariátegui La Chira; Moquegua, 1894 - Lima, 1930 Ensayista peruano, uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la reflexión sobre la cultura y sociedad del Perú. 
El presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gamezde presentó el saludo institucional a nombre de toda la comunidad universitaria.
El acto se realizó en el óvalo Balta y contó la participación de autoridades de la región Moquegua, quienes colocaron ofrendas florales en el monumento de Mariátegui, luego vino el desfile institucional.

DOCENTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD DESARROLLO PASANTÍA EN LA UNAJMA DE ANDAHUAYLAS.

Cada vez más nuestra universidad gana espacios a nivel nacional, gracias a convenios interinstitucionales y/o como integrantes de asociaciones o redes académicas universitarias.

El M.Sc. Alex Zúñiga Incalla, Docente Ordinario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Moquegua participó en calidad de Pasante en la X Programa de Movilidad Docente REDISUR (Red Interuniversitaria del Sur del Perú) Semestre 2019 – I,  que se desarrolló del 03 al 14 de Junio del 2019 en las instalaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José María Arguedas Sede Ccoyahuacho, Provincia de Andahuaylas, Región Apurímac, Perú.

Cabe mencionar, el docente quien realizó la pasantía fue seleccionado por la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional de nuestra Casa de Estudios y el suscrito tuvo como objetivo principal de disertar sesiones académicas a estudiantes de la especialidad a nivel pregrado, asimismo apoyar en la asesoría de tesis y proyectos de investigación.

El motivo de la participación en la respectiva pasantía es fortalecer competencias de la especialidad para desempeñar responsabilidades profesionales en el ámbito académico, potenciando la docencia para compartir experiencias y enseñanzas universitarias. 

UNAM SERÁ UNA DE LAS DOS SEDES DEL V ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ p//static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t71/1/16/1f1f5_1f1ea.png");"> - https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t86/1/16/1f1e7_1f1f4.png");"BOLIVIA

El embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez Ostria y el cónsul de Bolivia David Herrada en Perú llegaron hasta nuestra universidad sede Moquegua con el fin de sostener una reunión previa, con las autoridades de la UNAM, para tratar  temas de interés público, entre ellos la organización del V Gabinete Binacional y V Encuentro Presidencial Perú - Bolivia a desarrollarse en  la región Moquegua el 24 y 25 de junio, acontecimiento político muy importante donde se definirá la agenda bilateral de integración y desarrollo entre ambos países, abarcando temas culturales, infraestructura, salud y seguridad.

El diplomático boliviano explicó  que el 24  se reunirán los técnicos de  Perú y Bolivia en la ciudad de Moquegua donde revisarán el cumplimiento de un centenar de compromisos asumidos por ambos países en setiembre del año pasado en el país hermano de Bolivia.

Las reuniones de trabajo se realizarán en el nuevo edificio de la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, también se nos ha solicitado apoyo con unidades móviles para el traslado de los funcionarios quienes participarán en las mesas técnicas, señalo el Dr. Washington Zeballos Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM.

Las autoridades universitarias, agradecieron a la Cancillería de la República, por haber considerado a la UNAM como una de las sedes en donde se realice el V Gabinete Binacional.

Subcategorías