icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

SESIÓN PLENARIA REGIONAL DEL PARLAMENTO JOVEN SE REALIZÓ EN LA UNAM

CIP Y LA UNAM SUSCRIBEN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Nacional de Moquegua continúa consolidando alianzas que le permitan avanzar en los objetivos institucionales, por ello ha suscrito convenio con el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Moquegua.

Los titulares de ambas instituciones Dr. Washington Zeballos Gámez por la UNAM y el Ing. Javier Romero Luna por el CIP firmaron el convenio marco, en la sala de sesiones de la presidencia de la Comisión Organizadora de la universidad.
Las actividades que se tengan proyectadas a realizar en coordinación, deberán ser canalizadas por parte de la universidad a través de la Vicepresidencia de Investigación a cargo del Dr. Alberto Quispe Cohaila.

El presente Convenio Marco de Cooperación, tiene por objeto establecer una relación de apoyo y colaboración interinstitucional entre la UNAM y Colegio de Ingenieros del Perú, que les permitan aunar esfuerzos y recursos disponibles a efectos de brindarse apoyo mutuo para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales de ambas partes.
El convenio por acurdo de ambas partes tiene una vigencia de tres años, pudiendo ser prorrogado por similar periodo previa aprobación de ambas partes.

INVESTIGADORES DE CAMBRIDGE DICTARÁN CHARLA EN FILIAL ILO

Una delegación de científicos investigadores de la Universidad de Cambridge han llegado a nuestra universidad como parte del convenio inter institucional que sostenemos con la universidad Inglesa, seis son los investigadores quienes de inmediato empezaron a con su trabajo de campo en relación al proyecto de investigación "Evaluation of water quality, sediments and bilogical samples in the hydrographic basin of theMoquegua Region". Adicionalmente, se van realizar Charlas académicas en la filial Ilo y la sede Moquegua.
El Dr. Alberto Quispe Cohaila Vicepresidente de Investigación de la UNAM informó que la delegación se encuentra conformada por:
Nathaniel DARAUE
Eustace BARNES
Jhon FORREST
Hugo LEPAGE
Adrian IONESCU
Maral BAYARAA

La delegación extranjera estarán con nosotros hasta el sábado 20 de julio.

La primera charla se realiza mañana martes 16 en la filial Ilo, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Ambiental a las 4:00 p.m.

COMISIÓN ORGANIZADORA ENTREGÓ MODERNO VEHÍCULO A BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Dirección de Bienestar Universitario de nuestra universidad recepcionó de parte de la Comisión Organizadora, una moderna unidad vehicular, la misma que estará a disposición de la Unidad de Deporte, Recreación y Cultura.

El microbús marca Renault con capacidad para 16 pasajeros, será de mucha ayuda puesto que servirá para el traslado de los integrantes de las diversas actividades que organiza y realiza la Bienestar Universitario, los estudiantes de la Filial ILO y sede Moquegua, que integran las selecciones de futbol, vóley, básquet y atletismo, también se consideran las actividades culturales como el taller de danzas, teatro y la tuna universitaria.

En la entrega estuvo presente el Dr. Washington Zeballos Gámez Presidente de la UNAM, quien entregó las llaves del vehículo a la Directora de Bienestar Universitario Lic. Yaneth Mirian Cueva Sánchez y al Lic. Yoni Laqueticona Jefe de la Unidad de Deporte, Recreación y Cultura de nuestra universidad.

CON ÉXITO CULMINÓ EL SEMINARIO "TRASCENDIENDO FRONTERAS EN INVESTIGACIÓN"

Bajo el nombre TRASCENDIENDO FRONTERAS DE INVESTIGACIÓN se desarrollaron tres días de exposiciones académicas, basadas en la pasantía realizada por nuestros docentes a Brasil.
Durante el seminario los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar a profesionales provenientes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna; El Dr. Josue Amilcar Aguilar Martínez desde la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, reconocido investigador internacional.
Con la llegada del Dr. Aguilar Martínez hasta la UNAM, se abre la posibilidad de formalizar una cooperación en investigación científica para fortalecer a las escuelas de ingenierías con las que contamos.
En la última fecha el Dr. Pedro José Rodenas Seytuque Vicepresidente Académico, realizo la clausura del seminario resaltando el esfuerzo de la actual Comisión Organizadora en apostar por la capacitación académica a nivel internacional, la misma que continuará este 2019.