icon facebook icon mail     directoriounam Docente    Aula Virtual   Egresados

Estudiantes   Biblioteca Virtual     Defensoría Universitaria 

SERVIDORES PÚBLICOS DE LA UNAM FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE ÉTICA Y MORAL

La Dirección General de Administración de nuestra universidad realizó la jornada de sensibilización “Ética, integridad y su importancia en la información pública”, el Vicepresidente Académico Dr. Pedro José Rodenas Seytuque resaltó la importancia de la charla dirigida a los funcionarios y servidores públicos quienes constituyen el soporte profesional – técnico en el área administrativa.

Fortalecer las capacidades es primordial en la gestión pública, de allí el énfasis que le puso el expositor Mg. Eduar Marcelo Córdova Alvarado docente de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social abogado de profesión con estudios de posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad de Tarapacá Arica – Chile y Administración de la Universidad ESAN.

Los conceptos explicados fueron claros y necesarios para actualizar conocimiento, además de reflexión acerca de la función pública que cumplimos, y como tal estamos sujetos a evaluaciones continuas.

VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN PRESENTÓ “FOMENTO DE EMPRENDIMIENTOS”

Con éxito la Unidad de Transferencia Tecnológica y Emprendimiento de nuestra universidad, realizó la presentación del “Programa para el Fomento de Emprendimientos” en la filial Ilo y la sede Moquegua para las seis escuelas profesionales.

El Dr. Alberto Bacilio Quispe Cohaila Vicepresidente de Investigación, hizo la presentación oficial del programa, el mismo que estará a cargo de la Incubadora de empresas JAKU EMPRENDE de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la UNAM ha tomado contacto con la universidad de Arequipa para que pueda iniciar las capacitaciones. El programa consta de cuatro etapas: sensibilización a la población estudiantil, identificación de ideas de emprendimiento, acompañamiento y asesoría a emprendedores y finalmente fortalecimiento de capacidades.

El director de JAKU EMPRENDE Dr. Juan Zamata Machaca dijo estar dispuesto a que el programa sea un éxito para los estudiantes, además de felicitar a la UNAM por cumplir estrictamente con la ley universitaria N° 30220 y su artículo 52° que dice “la universidad como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución”.

Docentes, estudiantes y egresados asistieron al evento para informarse de las posibilidades reales que trae este programa que por primera vez se implementa en nuestra universidad.

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y VIGILANCIA RECIBIERON CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y MANEJO BASICO DE EXTINTORES


Un total 42 trabajadores de la Universidad Nacional de Moquegua Filial Ilo, recibieron charlas teórico prácticas sobre Prevención de Incendios y Manejo Básico de Extintores en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental al promediar el mediodía del jueves 05 de setiembre. Para tal acto se utilizaron 15 extintores cuya fecha de vencimiento esta próximo en vencer.
El evento contó con la ponencia del Arq. Henry Chipana Flores especialista en seguridad, prevención y combate de incendios, quién destacó su importancia, toda vez que los incendios son la causa de pérdidas humanas, de bienes materiales que en forma directa o indirecta afecta al ser humano, la familia, industria, comercio, propiedades y en general a la economía de las familias.
Por tal motivo la Comisión Organizadora de la UNAM que presidente el Dr. Washington Zeballos Gámez promueve el desarrollo de taller de capacitación. “Una persona sin entrenamiento adecuado resulta ser un peligro y no una ayuda cuando se presenta la ocasión, la buena voluntad no salva vidas, por esta razón capacitamos a nuestro personal, además que debemos de estar preparados para prevenirlos y combatirlos si sabemos cómo se producen podemos evitarlos o disminuir sus riesgos”, aseveró la autoridad universitaria.

CORESUR - 2019 SE REALIZARÁ EN MOQUEGUA Y LA UNAM ESTARÁ PRESENTE

El próximo 14 de setiembre se desarrollará la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión del Riesgo de Desastres en la Macrorregión Sur CORESUR – 2019, impulsado por el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare.

Nuestra ciudad de Moquegua será la sede de la Segunda Conferencia de CORESUR – 2019, que se realizará en las instalaciones del auditórium de la sede del Gobierno Regional Moquegua a partir de las 08:00 horas.

La población y autoridades interesadas en ser partícipes del evento deberán inscribirse a partir de ahora en la página web www.CORESUR2019.COM o al siguiente link http://unam.edu.pe/coresur2019/, asimismo pueden recabar mayor información en el Fan Page: CORESUR MOQUEGUA.

El evento es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Regional Moquegua, Ejército del Perú, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad José Carlos Mariátegui y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

Las ponencias estarán a cargo del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. EP César Astudillo Salcedo: jefe del Indeci, Ing. Jorge Chávez Cresta; investigador científico principal del IGP, Dr. Edmundo Norabuena Ortiz; ingeniero geólogo, Ing Yersy Mariño Salazar; presidente ejecutivo de Senamhi, PHD. Ken Takahashi Guevara; especialista en monitoreo – Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Javier Laura Ramos; especialista del CENEPRED, Arq. Luciano Paredes Jordan.

II ENCUENTRO NACIONAL DE VICEPRESIDENTES ACADÉMICOS DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS ORGANIZADO

Subcategorías